16 abril, 2024 | 6:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales/ Nacionales

Por deuda política partido salvadoreño da en garantía empresa que tiene capital guatemalteco

Los US $2.6 millones que pagó el FMLN serán usados para comprar nuevas camas y cunas hospitalarias, dijo el presidente salvadoreño.

La compañía de Seguros del Pacífico realizó el pago de US $2.6 millones que adeudaba el partido político salvadoreño Estado el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en concepto de los votos que no consiguió en la elección presidencial, el pasado 3 de febrero.

El gerente de la aseguradora, Luis Rivas, mencionó que se harán las gestiones para hacer valer la contragarantía entregada por el partido, en este caso, se trata de la generadora eléctrica Termopuerto, la cual se presume tenía capital guatemalteco y estadounidense.

Le pude interesar ► FCN-Nación le pide al TSE pagar deuda de Q13 millones

Rivas mencionó que sostendrán una reunión con el partido, el cual tiene 30 días para responder por el dinero o de lo contrario procederán a un embargo.

“El FMLN tiene que responder por esta obligación con la contragarantía que ha otorgado, es una hipoteca y una empresa que han entregado para fines de hacerle frente a la obligación. Nuestros abogados ya se están encargando de este proceso, lo más unos 30 días para resolverlo y quedar todo saldado”, manifestó el gerente.

Termopuerto es una generadora de energía que comenzó operaciones en 2013, en el puerto de Acajutla, luego de que fue anunciada en 2004 por primera ocasión.

Reacción de Nayib Bukele

Luego del pago, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, expresó en redes sociales: “Una aseguradora llegó hoy a pagar los $2.6 millones que el FMLN le debía a Hacienda. Qué bueno porque Hacienda recibió el pago, que mal porque tuve que salir en televisión exigiendo que el pago se realizara hoy para que lo hicieran. Pero aún hay más…”.

Bukele agregó que “la aseguradora ahora dice que el FMLN incumplió el contrato y que eso los obliga a pagar a ellos (como un fiador) y que por lo tanto darán 30 días al FMLN para pagarles a ellos, ya que si no embargarán la garantía: Termopuerto. Pero cuando inauguraron Termopuerto dijeron que era una compañía de capital guatemalteco y que fueron necesarios $100 millones para montarla”.

Lectura sugerida ► Sandra Torres envía mensaje al presidente salvadoreño Nayib Bukele

Ante ello aseguró que como presidente buscará “la trazabilidad de cada centavo que pague’ a la aseguradora por ese dinero, el cual pidió al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, que sea utilizado para compra de camas y cunas para hospitales nacionales.

Con información de medios de comunicación salvadoreños. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

Más zoom y definición en cada foto, Motorola lanza nuevos integrantes de la familia Edge 50

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

RECOMENDADOS

Publicidad