Nota de EU89.7
El último reto del francés Franck Ribéry en Italia

El veterano extremo francés llegó como una estrella de rock al aeropuerto de Florencia este miércoles.

A sus 36 años, Franck Ribéry podría haber optado por la retirada o por un exilio dorado en un campeonato menor.

Pero luego de haber ganado todo con el Bayern de Múnich, eligió seguir en el más alto nivel  al firmar este miércoles con la Fiorentina.

“¡Ribéryssimo!”, como titula el Corriere dello Sport, uno de los tres grandes periódicos deportivos italianos.

El veterano extremo francés llegó como una estrella de rock al aeropuerto de Florencia este miércoles, aclamado por los aficionados de la Fiorentina.

Fue recibido por Giancarlo Antognoni, campeón del mundo en 1982 y leyenda del club toscano, del que es uno de sus dirigentes.

“Bienvenido, leyenda”, tuiteó el club de la Serie A junto a una foto de Ribéry sobre la pista de aterrizaje mostrando una bufanda del club.

“Estoy feliz, estoy aquí con mi familia”.

“Hablé durante una semana con la Fiorentina, también hablé con Luca Toni (su antiguo compañero en Múnich, y ex de la Fiorentina)”.

“Me dijo que la Fiorentina es un gran club y que la ciudad es hermosa”, afirmó en un video subido a Facebook por su nuevo club..

La antigua gloria del Bayern de Múnich, de 36 años, vestido con un polo ‘viola’, llega libre de contrato luego de su salida del club bávaro tras 12 temporadas y 23 títulos.

Ribéry, anunciado oficialmente horas después, descubrirá una nueva liga en el Calcio, cuando podría haber elegido el dinero de China o del Golfo.

Los medios italianos señalan además que declinó una oferta de Los Angeles Galaxy de Estados Unidos.

“Para mí era crucial que firmase un contrato de dos años”, confesó a la cadena alemana de Sky Sports.

“Otro factor importante es poder tener a mi familia conmigo. Estoy muy feliz de poder jugar a fútbol de alto nivel aún dos años más”, añadió.