18 abril, 2024 | 9:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ejecutan allanamientos para capturar extorsionistas y localizar ilícitos

Los allanamientos tienen como objetivo, además, hacer efectivas órdenes de aprehensión de personas que se benefician con el cobro de dinero.

Agentes de la Policía Nacional civil (PNC) e investigadores del Ministerio Público (MP) realizan ocho allanamientos en distintos puntos de las zonas 7 y 18 de la capital.

De acuerdo con las autoridades también se llevan a cabo operativos en los municipios de Mixco, Amatitlán y San Pedro Ayampuc, Guatemala, en busca de desarticular una estructura criminal dedicada a la extorsión y localizar ilícitos.

Los allanamientos tienen como objetivo, además, hacer efectivas órdenes de aprehensión de personas que se benefician con el cobro de dinero producto de extorsiones del cual son víctimas pilotos y pasajeros de los buses del transporte público del municipio de Mixco.

Hasta el momento, las autoridades han reportado la captura de dos personas, las cuales son señaladas del delito de extorsión.

Otros allanamientos

Un día antes agentes de la Policía Nacional civil (PNC) e investigadores del Ministerio Público (MP) ejecutan 88 allanamientos por tres distintos casos en los departamentos de Escuintla y Retalhuleu.

En Escuintla, las autoridades realizaron una serie de operativos relacionados al tema de trata de personas y en el caso de Retalhuleu, los agentes van en búsqueda de integrantes de una clica del barrio 18, por extorsiones a una ruta de transporte extraurbano.

El resultado fue la captura de más de 30 personas, y la citación de otras 42 que ya están detenidas, informaron las autoridades.

Operativos en otros sectores

Además, en Guatemala se efectuaron registros por el tema de extorsión. Investigadores de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público, señalaron que las acciones se llevaron a cabo en seguimiento al combate de estructuras criminales.

De esa cuenta, también se practicaron 54 allanamientos en Guatemala, Santa Rosa, Jalapa, Escuintla y Sacatepéquez.

El objetivo del operativo fue desarticular la clica “Corner Ganster” de la pandilla del barrio 18 vinculada a delitos como asesinato, extorsiones, lavado de dinero y robos, entre otros.

Noticia en desarrollo

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

RECOMENDADOS

Publicidad