19 abril, 2024 | 12:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Suben a 100 los muertos al explotar cisterna con petróleo en Tanzania

El accidente, en el que unas 60 personas fallecieron al momento, se produjo cerca de la estación de autobuses de Msamvu, en el municipio de Morogoro.

Dar es Salam – El número de víctimas mortales por la explosión el pasado 10 de agosto de un camión cisterna que transportaba combustible en la región de Morogoro, en el este de Tanzania, llegó este miércoles al centenar, indicaron fuentes médicas.

El portavoz del Hospital Nacional de Muhimbili en Dar es Salam, Aminiel Algaesha, dijo a los periodistas que “dos personas fallecieron el martes durante el día y otra el martes por la noche”, lo que eleva el número total de víctimas mortales a cien.

Algaesha añadió que aún quedan otros 15 supervivientes ingresados en este hospital, 13 de los cuales se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

Cerca de una estación de autobuses

El accidente, en el que unas 60 personas fallecieron al momento, se produjo cerca de la estación de autobuses de Msamvu, en el municipio de Morogoro, cuya autopista es a menudo transitada por camiones con carga y petróleo procedentes de la zona portuaria de Dar es Salam.

La mayoría de personas afectadas resultaron heridas o muertas al congregarse alrededor del camión volcado para recoger parte del carburante que goteaba, cuando este se incendió y calcinó a muchos de ellos.

Tres días de duelo

El presidente de Tanzania, John Magufuli, declaró tres días de luto oficial tras el incidente y el primer ministro, Kassim Majaliwa, prometió la construcción de un monumento en honor a las víctimas mortales.

Sucesos como este son habituales en ciertas zonas de África, ya que algunas personas están dispuestas a arriesgar sus vidas para extraer combustible de camiones cisterna y tuberías, como a menudo ocurre en la región del delta del Níger, rica en crudo.

El pasado 2 de julio, al menos 50 personas perdieron la vida y 70 resultaron heridas en el estado de Benue, en el centro-norte de Nigeria, al explotar otro camión cisterna con combustible.

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

Hallan restos humanos en Chinautla
Hallan restos humanos en Chinautla
Nacionales

Hallan restos humanos en Chinautla

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

RECOMENDADOS

Publicidad