Nota de EU89.7
Lambour de Influenza y Plan Beta presenta su propuesta musical como solista

Jorge Lambour es conocido en la escena del rock guatemalteco desde los años 90.

Actualmente es guitarrista de la legendaria banda Influenza, conocida por grandes éxitos como “Si no hay sentimiento” y “Te esperare”. Además, también es vocalista y guitarrista de Plan Beta con la cual lanzó tres discos.

“Me siento muy feliz por este nuevo proyecto. Aunque me encantan las bandas de Influenza y Plan Beta tenía mucha música que no encajaba con ninguna y entonces muchos me comentaban que ya no hiciera otro grupo, sino que me lanzará como solista. Al principio no me atrevía pero decidí tirarme al agua, hace un año empecé a producirlo”, comenta Lambour.

“Este EP posee el talento de muchos músicos reconocidos en Guatemala, que son de diferentes bandas y tienen muchas experiencia”, agrega.

Sobre el EP

La propuesta musical de Jorge lleva como nombre Casimirograma.

“El nombre de Casimirograma inició todo por una canción que no saldrá en el EP. Era una melodía que la única palabra que le iba era casimirograma (la cual no significa nada), al final ya no la grabamos. Pero esa palabra se volvió parte de la banda y cuando decimos casimirograma nos referimos a ese sonido en especial y por eso le di ese nombre”, nos cuenta Lambour.

Foto: redes sociales Lambour

Este EP se lanzará en las plataformas digitales el 24 de agosto y se presentará en vivo el 25 de septiembre.

“El 25 de septiembre será un show a puerta cerrada, claro que regalaré entradas para los fans que quieran acompañarme. Habrán muchos colegas músicos”.

Lambour describió que el diseño del EP fue trabajado por un diseñador paquistaní, cuenta con 5 canciones y una de ellas es con colaboración de Raysa Morales.

“Habrá una canción que se llama Brillaste con colaboración con Raysa Morales. Desde que la escuche sabía que tenía que hacer un tema con ella y fue así como surgió”.

Primer sencillo

Para dar a conocer su trabajo, Lambour lanzó su primer tema titulado “Piel” junto a su videoclip.

“Es la primera carta que quiero sacar para que las personas sepan a qué va a sonar Casimirograma. Es una canción que habla de un crush, un amor que no se puede tener”.

Casimirograma posee una mezcla de rock, blues, pop, entre otros. Escuche el primer tema “Piel”:

Puede seguirlo en redes sociales como: Instagram: lambourmusica 

Facebook: @lambourmusic Twitter: @lambourmusica