Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Documental de National Geographic muestra faceta desconocida del 11-S

Los atentados del 11-S supusieron el ataque terrorista de mayor magnitud en Estados Unidos, seguidos del atentado de Oklahoma City en 1995.

Madrid – Una de las facetas más desconocidas del 11-S, el desvío de aviones a la pequeña isla de Terranova (Canadá) tras el cierre aéreo estadounidense por los atentados, es el tema central de “9/11 Controlando el cielo”, documental por el que ha apostado National Geographic para relatar esta operación.

El documental, que se estrenará de forma global en septiembre, en fechas cercanas al aniversario de los atentados, narra cómo en 2001 el equipo de controladores aéreos del Aeropuerto Internacional de Gander logró el aterrizaje de 167 aviones en tres horas y sin ningún incidente, tras los atentados de Al Qaeda en el país vecino, según ha informado hoy National Geographic en una nota.

El centro del film

La película se centra en reconstruir uno de los aspectos más desconocidos tras los ataques terroristas ocurridos el 11 de septiembre de 2001, que dejaron cerca de 3 mil muertos, por los tres aviones que los yihadistas estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y la sede del Pentágono en Washington y en Pensilvania.

A través de entrevistas, imágenes de archivo y datos personales se recuerdan los hechos, y cómo se organizó el tráfico aéreo en estas dramáticas circunstancias en un aeropuerto que, por aquel entonces, no contaba con la infraestructura adecuada para recibir una avalancha de pasajeros y un elevado número de aeronaves.

Los atentados del 11-S supusieron el ataque terrorista de mayor magnitud en Estados Unidos, seguidos del atentado de Oklahoma City en 1995 y de los ataques del grupo Al Qaeda contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania en 1998.

Con información de agencia EFE