26 abril, 2024 | 10:02 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

¡Dramáticas imágenes! de los incendios que afectan el Amazonas

Según el Instituto Nacional de Pesquisas Especiales de Brasil (INPE), se ha registrado más de 71 mil focos de incendios durante el 2019.

La Amazonia es el bosque tropical más grande del mundo, con una superficie de 5,5 millones de kilómetros cuadrados, un tesoro ecológico amenazado por la creciente deforestación y los incendios forestales.

Un gigantesco incendio ataca la Amazonía brasileña desde hace más de dos semanas, el más grande registrado en los últimos años.

Se declaró situación de emergencia y alerta ambiental en los estados de Amazonas y Acre.

Sao Paulo, Mato Grosos do Sul y Paraná, fueron afectados por intensas nueves de humo que oscurecieron el cielo.

El mandatario de BrasilJair Bolsonaro, insinuó que organizaciones no gubernamentales (ONG) podrían ser las causantes de esta tragedia ambiental.

Hasta la fecha el siniestro se extendió a Bolivia y Paraguay.

Según el Instituto Nacional de Pesquisas Especiales de Brasil (INPE), se ha registrado más de 71 mil focos de incendios durante el 2019.

Detalles de las imágenes: 


 

Esta imagen satelital del 21 de agosto de 2019 obtenida por cortesía de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Muestra el humo de varios incendios en los estados brasileños de Amazonas de Mato Grosso (abajo R) y Rondonia (abajo C).

Los incendios forestales en la selva amazónica en el norte de Brasil han provocado una tormenta de fuego en las redes sociales.

(Foto de HO / NOAA / AFP) ▼

Foto de HO / NOAA / AFP

 

Esta imagen del Observatorio de la Tierra de la NASA obtenida el 21 de agosto de 2019, capturada por el Espectrorradiómetro de Imágenes de Resolución Moderada (MODIS) en el satélite Aqua de la NASA.

Nos muestra una foto de varios incendios ardiendo en los estados de Rondônia, Amazonas, Pará y Mato Grosso el 13 de agosto de 2019.

-En la región amazónica, los incendios son raros durante gran parte del año porque el clima húmedo impide que se inicien y se propaguen.

Sin embargo, en julio y agosto, la actividad generalmente aumenta debido a la llegada de la estación seca.

Muchas personas usan el fuego para mantener tierras de cultivo y pastos o para despejar la tierra con otros fines.

Por lo general, la actividad alcanza su punto máximo a principios de septiembre y se detiene principalmente en noviembre.

A partir del 16 de agosto de 2019, las observaciones satelitales indicaron que la actividad total de incendios en la cuenca del Amazonas fue ligeramente inferior al promedio en comparación con los últimos 15 años.

(Foto de Lauren Dauphin / Observatorio de la Tierra de la NASA / AFP) ▼

Foto de Lauren Dauphin / Observatorio de la Tierra de la NASA / AFP

 

Esta imagen del Observatorio de la Tierra de la NASA obtenida el 21 de agosto de 2019. Capturada por el Espectrorradiómetro de Imágenes de Resolución Moderada (MODIS) en el satélite Aqua de la NASA.

Muestra varios incendios en los estados brasileños de Amazonas (arriba CL), Para (arriba R), Mato Grosso ( abajo R) y Rondonia (abajo C) el 11 de agosto de 2019.

Mientras que Bolivia aparece en la parte inferior izquierda de la imagen.

(Foto por HO / NASA Earth Observatory / AFP) ▼

Foto por HO / NASA Earth Observatory / AFP

Con información de la agencia de noticias: AFP

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad