24 abril, 2024 | 1:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

¡Cuidado al compartir! Estas son las fotos falsas del incendio en la Amazonía

La AFP publicó que muchas imágenes de los incendios que afectan la selva amazónica son en su mayoría fotos antiguas.

Tras darse a conocer que los incendios afectan la selva amazónica, muchas imágenes se viralizaron como correspondiendo a este evento. Sin embargo, el equipo de verificación encontró que en su gran mayoría son antiguas o ni siquiera fueron tomadas en Brasil.

Según los datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil los focos de incendio en la Amazonía superan ya los 70 mil en lo que va del año.

Estos se deben por quemas para deforestar un terreno con el objetivo de convertirlo en área de pastoreo, o para limpiar zonas ya deforestadas.

La urgencia ambiental motivó que la etiqueta #PrayForAmazonas se volviera tendencia en redes sociales. Sin embargo, muchas imágenes no eran del suceso.

La fotografía de un mono abrazando a su cría, aparentemente muerta, ha sido una de las más virales. La misma fue captada en el 2017 por el fotógrafo indio Avinash Lodhi en Jabalpur. El reportero agregó que la cría solo se había tropezado.

La lamentable imagen de un conejo severamente quemado. El mismo fue retratado cuando huía de las llamas de Woolsey, California, en noviembre de 2018.

Otra muestra a un animal que parece ser un zorro por un camino de tierra, huyendo del fuego. Fue tomada en septiembre de 2011 por Silva Junior, de Folha de S.Paulo, durante los incendios ocurridos en Ribeirão Preto, Sao Paulo.

Una imagen en la que se mira un bosque totalmente quemado salvo por un árbol sí es de la Amazonía. Pero fue tomada el 4 de agosto de 2017 por Bruno Kelly.

Otra toma muestra una gran extensión de bosque incendiada y grandes columnas de humo emanando. Pero tampoco es actual, sino que corresponde al año 1989 en la Amazonía. El actor Jaden Smith, por ejemplo, la compartió este miércoles en su cuenta en Instagram.

Por su parte, una foto tomada a nivel del suelo en la que las llamas consumen los árboles sí fue tomada en la selva amazónica pero el 22 de noviembre de 2014. La captura en el estado de Maranhao corresponde al fotógrafo Mario Tama de la agencia Getty Images.

La imagen de un bosque en llamas tampoco corresponde a los incendios de la Amazonia. De hecho fue tomada por el fotógrafo John McColgan el 6 de agosto de 2000 durante un incendio en Montana, Estados Unidos.

Fuente: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad