Nota de EU89.7
La historia del Taj Mahal

Fue construido por el emperador mogol, Shah Jahan, en memoria de su amada esposa, Mumtaz Mahal.

Taj Mahal es un monumento funerario situado en Agra, India. Fue construido por el emperador mogol, Shah Jahan, en memoria de su amada esposa, Mumtaz Mahal. Se dice que es una de las mejores exposiciones de arte y arquitectura mogol. La arquitectura tiene una mezcla de influencia persa, otomana, india e islámica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.

Algunas leyendas dicen que después de que se construyó el Taj, el emperador mogol cortó las manos de todos los hombres que lo construyeron para que la misma obra maestra no se pudiera volver a hacer. El Taj Mahal se encuentra a orillas del río Yamuna en Agra. Fue construido en 1631 y se completó en 1653, extendiéndose en 32 acres de tierra.

El Taj Mahal también se llama Taj y es un símbolo de amor, conocido por su belleza monumental. El monumento es una de las principales atracciones turísticas de la India. La belleza del Taj va más allá de las palabras y se dice que el lugar se ve magnífico durante la luna llena. La palabra Taj Mahal significa Crown Palace en inglés (Palacio de la Corona)  y se compone principalmente de mármol blanco y piedras preciosas de colores.