Nota de EU89.7
Capturan a ‘Little Strong’, señalado de asesinato y extorsión

Esta persona es ‘Homie Brincado’, coordinador de la clica ‘Sólo para Locos’ de la pandilla del Barrio 18, de acuerdo con las investigaciones.

Sobre  la calzada Raúl Aguilar Batres y 40 calle de la zona 12 del municipio de Villa Nueva, Guatemala, fue detenido Melcin Gabriel De León, alias ‘Little Strong’ de 25 años.

Según las investigaciones, él es el presunto coordinador de ataques a empresas de bebidas y de mariscos ubicadas en el puerto de Champerico, Retalhuleu.

De León es señalado de los delitos de asesinato y conspiración para cometer el delito de exacciones intimidatorias, y tenía una orden de captura de fecha 22 de Julio de 2019, por el Juzgado de primera Instancia para diligencias Urgentes de Investigación.

Al momento de su detención se  conducía en la camioneta placas de circulación  P228GMQ, marca Hyundai, Tucson, color gris.

Esta persona es ‘Homie Brincado’, coordinador de la clica ‘Sólo para Locos’ de la pandilla del Barrio 18.

La aprehensión se logra después de más 30 días de aplicación de labores de inteligencia y análisis de información, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

En otro caso

Las autoridades remitieron a dos menores de 16 años, responsables de un ataque armado en Villa Nueva, informó la PNC.

El hecho ocurrió en la 6a. avenida y 1a. calle B, de la zona 5, colonia La Enriqueta, luego de una persecución que se inició de la 5a. avenida y 3a. calle de la colonia La Primavera zona 4.

Los detenidos se conducían abordo de una motocicleta, placas M565DBW. Al momento de ser alcanzados se les incautó un arma de fuego calibre 9mm, con un cargador sin municiones.

Son los presuntos responsables de realizar un ataque armado entre pandillas por pelea de territorio. Los dos fueron trasladados, heridos, al Hospital Roosevelt.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼