16 abril, 2024 | 8:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Leonardo DiCaprio explica cómo detener la deforestación en Guatemala

El actor de Hollywood publicó lo preocupado que está acerca de la situación de la Reserva de la Biósfera Maya e indicó la clave para detener la deforestación en el país.

Leonardo DiCaprio se ha caracterizado por ser un activista ambiental, ya que desde hace varios años se ha interesado por el cuidado del ambiente y la reducción de la tala de árboles. El actor de Hollywood ha indicado en varias ocasiones en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), su preocupación por el cambio climático y la siembra de palma africana.

Además, se ha enfocado en el cuidado de pulmones mundiales como lo son la Reserva de la Biosfera Maya en Guatemala y el Amazonas en Brasil. En los últimos días, DiCaprio ha compartido información sobre los incendios forestales en el Sur de América, situación que ha preocupado al mundo entero.

https://www.instagram.com/p/B1etW-sFrnb/

Se enfoca en Guatemala

Pero algo llamó la atención de chapines, y es su interés por la protección de la Selva Petenera, en donde se ha visto una disminución alta del bosque.

“(…) Únase a nosotros para apoyar a las personas de la Reserva de la Biosfera de Petén y Maya en nuestro objetivo mutuo de construir la salud de los bosques y las comunidades que dependen de ellos durante muchas generaciones por venir”, comentó Leonardo en Instagram.

https://emisorasunidas.com2019/06/06/leonardo-dicaprio-proteccion-selva-guatemalteca/

Por medio de dos imágenes compartidas en Instagram, el actor dio a conocer lo siguiente:

¿El secreto para detener la deforestación en Guatemala?

En la primera foto, las concesiones forestales administradas por la comunidad protegen la belleza de la Reserva de la Biosfera Maya, proporcionan hábitat para la vida silvestre como el jaguar y la guacamaya roja y crean miles de empleos sostenibles para las comunidades locales, todo mientras mantienen el bosque saludable en pie.

Segunda foto: en una región cercana sin gestión comunitaria, la deforestación corre desenfrenada, ya que la tala ilegal, el tráfico de drogas, los intereses extranjeros y la expansión agrícola y ganadera conducen a la aniquilación de este tesoro natural.

https://www.instagram.com/p/B1ea6z_lZRA/

DiCaprio explicó que es hora de compartir y empezar a proteger la selva, esto antes que sea tarde y la vida silvestre solo sea cosa del pasado.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

“Cambiaron mi vida”, Julia Gagnon envía emotivo mensaje al clasificar en Top 14 de American Idol

operaciones de seguridad a cargo del Ejército en Huehuetenango
operaciones de seguridad a cargo del Ejército en Huehuetenango
Nacionales

Enfrentamiento entre pobladores deja cuatro muertos en Huehuetenango

Deportes

Bayern Múnich quiere salvar su temporada con la Champions League

Nacionales

VIDEO. Motorista intenta agredir a peatón tras reclamo por circular en banqueta

RECOMENDADOS

Publicidad