Leonardo DiCaprio explica cómo detener la deforestación en Guatemala

Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Leonardo DiCaprio explica cómo detener la deforestación en Guatemala

El actor de Hollywood publicó lo preocupado que está acerca de la situación de la Reserva de la Biósfera Maya e indicó la clave para detener la deforestación en el país.

Leonardo DiCaprio
Instagram

Leonardo DiCaprio se ha caracterizado por ser un activista ambiental, ya que desde hace varios años se ha interesado por el cuidado del ambiente y la reducción de la tala de árboles. El actor de Hollywood ha indicado en varias ocasiones en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), su preocupación por el cambio climático y la siembra de palma africana.

Además, se ha enfocado en el cuidado de pulmones mundiales como lo son la Reserva de la Biosfera Maya en Guatemala y el Amazonas en Brasil. En los últimos días, DiCaprio ha compartido información sobre los incendios forestales en el Sur de América, situación que ha preocupado al mundo entero.

https://www.instagram.com/p/B1etW-sFrnb/

Se enfoca en Guatemala

Pero algo llamó la atención de chapines, y es su interés por la protección de la Selva Petenera, en donde se ha visto una disminución alta del bosque.

“(…) Únase a nosotros para apoyar a las personas de la Reserva de la Biosfera de Petén y Maya en nuestro objetivo mutuo de construir la salud de los bosques y las comunidades que dependen de ellos durante muchas generaciones por venir”, comentó Leonardo en Instagram.

Leonardo DiCaprio promueve protección de la selva guatemalteca

Por medio de dos imágenes compartidas en Instagram, el actor dio a conocer lo siguiente:

¿El secreto para detener la deforestación en Guatemala?

En la primera foto, las concesiones forestales administradas por la comunidad protegen la belleza de la Reserva de la Biosfera Maya, proporcionan hábitat para la vida silvestre como el jaguar y la guacamaya roja y crean miles de empleos sostenibles para las comunidades locales, todo mientras mantienen el bosque saludable en pie.

Segunda foto: en una región cercana sin gestión comunitaria, la deforestación corre desenfrenada, ya que la tala ilegal, el tráfico de drogas, los intereses extranjeros y la expansión agrícola y ganadera conducen a la aniquilación de este tesoro natural.

https://www.instagram.com/p/B1ea6z_lZRA/

DiCaprio explicó que es hora de compartir y empezar a proteger la selva, esto antes que sea tarde y la vida silvestre solo sea cosa del pasado.

Publicidad