Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

VIDEO | Bomberos Municipales llevan a cabo su “primer desafío”

La actividad se llevó a cabo en la Plaza Obelisco

Bomberos Municipales y su primer desafío
La actividad se llevó a cabo en la Plaza Obelisco

Este domingo en la Plaza Obelisco se llevó a cabo el “primer desafío” del Cuerpo de Bomberos Municipales.

Esta actividad tuvo como objetivo efectuar demostraciones y ejercicios que tienen que ver con la vida diaria de un socorrista de esta entidad respecto de emergencias que atienden.

Participación

Para ello, se contó con la participación de 200 bomberos de esta entidad, así como socorristas provenientes de Honduras y Costa Rica.

Cada uno puso en práctica sus habilidades con el fin de obtener el reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en la cobertura de sucesos.

Individual o en equipo, estas fueron parte de las modalidades de esta competencia que fue vista por muchos guatemaltecos.

Instituto Adolfo V. Hall pone a disposición a cadetes ¿para bodas, 15 años o cualquier evento?

Ganador

Según indicaron autoridades de los Bomberos Municipales, el ganador del “primer desafío” viajará a Chile para participare el 1 de septiembre en una competición internacional.

Se destacó que al menos 1 mil 500 socorristas de varios países participarán en este evento en donde se tienen expectativas de una buena participación por parte de Guatemala.

Fortalecimiento

A esta actividad asistió el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez quien comentó que como parte del fortalecimiento a este cuerpo de socorro durante el presente año serán graduados 107 nuevos bomberos.

Según el jefe edil, los elementos se unirán a la fuerza activa del cuerpo bomberil, con lo que serían al menos 1 mil los elementos al servicio de los guatemaltecos.

Quiñónez además señaló que se está construyendo la estación 13 para continuar con la asistencia en emergencias.

Publicidad