Nota de EU89.7
VIDEO | Ladrones roban en 30 segundos lujoso auto deportivo con un truco

Las imágenes se han vuelto virales debido a la forma en que actuaron los maleantes

Un video se ha vuelto viral en el cual aparecen dos ladrones en el Reino Unido quienes ingresan al patio de una casa y logran robar un auto deportivo en 30 segundos utilizando un audaz truco.

En las imágenes se observa a uno de los delincuentes quien entra al inmueble deteniendo con sus manos unos cables, además llevaba una mochila en donde portaba un aparato electrónico, según informó el portal Newsflare.

Sistema

Se trata de un vehículo Tesla último modelo valorado en 90 mil euros. Según se informó, el sistema de estos automóviles sin llave su proceso es simple ya que los mandos emiten una señal de radio “amigable” de corto alcance.

En pocos meros el carro reconoce la señal por lo cual procede a abrir sus puertas, tal como lo hicieron los delincuentes, pues al momento que uno de ellos lleva los cables se encienden las luces del auto y el otro ladrón ingresa, lo enciende y se lo lleva.

Granjero recupera perfume de Cleopatra y otros de la antigüedad

Hrishi es el propietario del Tesla quien fue entrevistado por el medio de comunicación en mención, explicó que fue “impactante” la forma tan rápida en que los ladrones lograron su cometido.

Añadió que el vehículo se lo prestó a su hermano quien tenía su propio auto deportivo en la tienda en ese momento.

Prevención

Según se destacó mediante expertos, este tipo de incidentes se pueden evitar desactivando el llavero, las llaves mantenerlas alejadas de puertas y ventanas, así como comprar una cerradura de rueda que permitiría impedirle a alguien ajeno del dueño conducirlo incluso si ya está adentro del carro.

Afortunadamente la víctima tiene las pruebas correspondientes con el video tomado gracias a las cámaras de vigilancia de su casa.