23 abril, 2024 | 11:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Codicader | Guatemala cerró con doble medalla de oro

Guatemala cerró con broche de oro la última jornada de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader

Guatemala cerró con broche de oro la última jornada de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader que se desarrollan en Honduras, al agregar 2 medallas de oro en ajedrez, 2 en tenis de mesa, 2 en voleibol, 1 en atletismo y 1 en balonmano.

Tenis de mesa acapara todas las medallas

El tenis de mesa no encontró rivales a lo largo del torneo, adjudicándose las 7 medallas de oro en disputa.  Los últimos oros lo obtuvieron Ricardo Gatica quien se agenció la medalla oro derrotando en la final a David Herrera Panamá 3 sets a 0.

Además de Nahomy Mejía quien se subió a lo más alto del podío al derrotar a Mishel García 3 sets a 1. Jenny Cux y Dulce López ganaron el bronce. Los eventos individuales se realizaron en el Coliseo de Ingenieros de Tegucigalpa.

Ajedrez cierra con 2 oros

El Ajedrez sumó 2 medallas de oro en la modalidad de blitz, en la última jornada realizada en el hotel Paza San Martín en Tegucigalpa.

En varones Hieysson Molina en el tablero 3 y Wilfred García en el tablero 4, obtuvieron medalla de oro, Guatemala finalizó el evento de Ajedrez con 6 medallas de oro, 10 de plata y 7 de bronce, totalizando 23.

Voleibol gana doble oro

En emotivo y dramático partido el INEB de Jutiapa se impuso 3 sets a 2 a Costa Rica. El juego se definió en el quinto set 15 puntos a 12.

Mientras que el Sagrado Corazón cerró la participación de Guatemala al ganar la última medalla de oro en disputa. Las chapinas ganaron 3 sets a 2 a Costa Rica.

Atletismo finaliza con 1 medalla de oro

Daniela Reyes se adjudicó para Guatemala la medalla de oro, al ganar el evento de 600 metros planos con tiempo de 1.47.30. Bayron Francisco Gonzalez en los 600 metros planos se colgó la medalla de plata y Karen Lopez fue medalla de bronce en salto triple.

La última jornada del atletismo de los Juegos #Codicader se realizó en el estadio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Balonmano femenino gana oro de manera invicta

El Instituto por Cooperativa de Suchitepéquez de Guatemala derrotó 24 goles a 7 a Honduras y de manera invicta alcanzó la medalla de oro en el balonmano de los juegos #Codicader de Honduras. El balonmano se estrenó en estos juegos como deporte oficial.

Futbol femenino conquista el bronce.

Por definición en penales la EORM Mario Méndez Montenegro de Tectitán Huehuetenango, dio a Guatemala la medalla de bronce, al vencer 4 goles a 3 Nicaragua.

Baloncesto femenino con plata

El Cetach de Chimaltenango alcanzó la medalla de plata luego de caer en la final femenina de baloncesto ante el Colegio Bilingüe San Agustín de Costa Rica con marcador de 36 puntos a 47. El baloncesto de los Juegos Codicader se realizó en el gimnasio del Colegio San José del Carmen.

Beisbol cierra con derrota

El Colegio Americano registro su tercera derrota del torneo de béisbol de los Juegos Codicader al caer 15 carreras a 3 ante el Colegio Angela Moreira de Nicaragua. Con la derrota Guatemala finalizó en el cuarto lugar del beisbol.

Con estos resultados finalizaron los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader en su séptima edición, realizados en Tegucigalpa Honduras. Guatemala participó con el apoyo del Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal buscará poner fin a la racha negativa en sus visitas a Malacatán

presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
Nacionales

Presidente Arévalo anuncia reducción de su salario

Primera División: Acceso a cuartos de final
Primera División: Acceso a cuartos de final
Deportes

Primera División: Horarios de los partidos de acceso a cuartos de final

presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
Nacionales

100 días de Gobierno: Arévalo destaca avances y reitera postura contra gestión de Porras

RECOMENDADOS

Publicidad