Nota de EU89.7
Harry Styles habla sobre su nuevo disco y su gusto por la meditación

Después de que cada miembro de One Direction arrancara con su carrera en solitario, Styles ha destacado como el mejor en cuanto a composición y estilo musical.

Harry Style es la nueva portada de la revista Rolling Stone y brinda al medio una extensa entrevista que la publicación titula “The Eternal Sunshine of Harry Styles”. (El eterno resplandor de Harry Styles).

El artista habla de varios temas que han afectado su vida personal y su carrera profesional. Su paso por One Direction (con quienes no descarta reagruparse cuando llegue el momento), la importancia que tiene para él la presencia de banderas LGBTQ o de ‘Black Lives Matter’ en sus conciertos y de cómo la meditación le ha permitido preocuparse menos por el futuro.

Asegura estar poniendo los ‘últimos retoques’ a su esperado segundo disco, sucesor de su debut como solista en 2017. Promete las canciones más duras y sentidas que ha escrito, además detalla que las letras serán especialmente honestas e indica: “no significa que me pondré a cantar sobre qué como cada día o qué hago antes de ir a dormir. Pero sí te diré que puedo ser patético cuando siento celos, o que estoy enfadado o resentido conmigo mismo’.

Sexo, psicodélicos y estrellato

Detalla que estas letras hablarán sobre practicar sexo y estar triste. Todo esto relacionado con sus últimas experiencias personales, que incluyen el uso de algunas drogas psicodélicas.

Respecto al sonido, Styles comparte algunas de las influencias que le han inspirado en el proceso. ‘Cosmic Dancer’ de T. Rex o ‘Blue’ de Joni Mitchell han sido una obsesión durante la composición del disco. Incluso mandó a contruir para él un dulcimer como el que usa Joni Mitchell en Blue, y la solicitud fue hecha a la misma persona que construyó el de Mitchell en los años 60. Agrega que su disco favorito, en cuanto a las líneas melódicas, es “Astral Week” de Van Morrisson.

Portada de Rolling Stone

Cabe esperar entonces que este nuevo álbum de Harry Styles llegue empapado de folk y melodías y letras tan intensas como sensibles.