29 marzo, 2024 | 2:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Farándula

Diplo anuncia la creación de un nuevo sello discográfico

Por más de una década, el dj y productor ha sabido innovar sin temor a romper las barreras de los géneros musicales.

El nombre de Diplo se asocia a múltiples proyectos y géneros musicales. Entre sus últimos experimentos podemos contar el megagrupo formado por él, Labrinth y Sia, LSD, o las distintas producciones que ha estado haciendo con artistas del folk y el country.

Sin embargo, si repasamos su trayectoria musical, nos percatamos de que es la producción electrónica y, más específicamente, el house lo que acompaña gran parte de su carrera. De esa cuenta, anuncia que ha creado un nuevo sello discográfico, Higher Ground,

El nuevo sello se dedicará exclusivamente al house

En el comunciado que anuncia el lanzamiento de Higher Ground, Diplo explica:

“El house es de donde viene todo. Todo lo que conocemos y amamos de la musica dance hoy en día, empezó con los maestros de Chicago y Detroit hace casi 40 años. El género house ha tenido siempre una importacia enorme para mí, y Higher Hround es nuestro homenaje a las leyendas y la oportunidad de conquistar nuevos sonidos y artistas, de todo el mundo, para impulsar el género house’.

El sello ha sido bautizado como el EP de cuatro pistas, que el artista lanzó en mayo de este año. El primer lanzamiento oficial es uno doble, del dúo de Brooklyn Walker & Royce, que oficialmente será lanzado el miércoles 4 de septiembre.

Los lanzamientos futuros incluyen sencillos del propio Diplo, así como de DJEFF de Lisboa, Born Dirty de Francia y el dúo alemán Andhim. También se anuncia a un nuevo dúo llamado Sidepiece.

Los inicios

Diplo comenzó a la cabeza de una marca disquera hace 14 años con Mad Decent. Se ha ganado la reputación de tener olfato y buen gusto para elegir y lanzar carreras de otros artistas. A lo largo de estos años ha sabido innovarse, ofreciendo sonidos inspirados en el trap, dancehall, moombahton y Jersey club.

Su trabajo incluye a nombres como Dillon Francis, Ape Drums, Lido, Jauz, Poppy y más. Sin duda alguna, ‘miedo’ no es una palabra que encontramos en el haber del dj y productor. Tiene un EP de crossover country que verá la luz a finales de este año.

Escucha aquí el adelanto de Walker& Royce, llamado ‘Rave Grave’, suena fantástico, ¿no te parece?

 

https://www.instagram.com/p/B1q_TOVAaTq/?utm_source=ig_web_copy_link

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad