Nota de EU89.7
Estudios revelan la cantidad real que tardamos en superar una ruptura amorosa.

Cuando una relación llega a su fin inicia un proceso lleno de dolor, dicen que este dura la mitad de lo que duró la relación, pero este es el tiempo que tardas en superar una ruptura amorosa. Una investigación publicada en el Journal of Positive Psychology y elaborada por Gary Lewandowski y Nicole Bizzoco señaló que de …

Continuar leyendo “Estudios revelan la cantidad real que tardamos en superar una ruptura amorosa.”

Cuando una relación llega a su fin inicia un proceso lleno de dolor, dicen que este dura la mitad de lo que duró la relación, pero este es el tiempo que tardas en superar una ruptura amorosa.

Una investigación publicada en el Journal of Positive Psychology y elaborada por Gary Lewandowski y Nicole Bizzoco señaló que de un total de 155 adultos encuestados que estuvieron involucrados seis meses antes en una ruptura, el 71 por ciento tardó tres meses en ver los aspectos positivos de su rompimiento amoroso.

Aunque no olvidaron en tan poco tiempo su relación, sin embargo, aceptaron que el dolor es aprendizaje y una experiencia que les ayudará a crecer personalmente.

Una persona tarda entre seis meses y dos años para superar una ruptura amorosa, en la  misma investigación se cuestionó a más de cinco mil personas en 96 países y los resultados arrojaron que:

Las mujeres sufren más intensamente que los hombres cuando recién ocurre el término de la relación, pero se recuperan antes.

Los hombres inician otra relación de pareja sin haber superado una ruptura anterior.