Nota de EU89.7
Santra Torres
Sandra Torres critica a Giammattei por continuar la “campaña negra” en su contra

Torres criticó las declaraciones de Giammattei en las que asegura que hará “lo que está en sus manos” para que siga el proceso en su contra.

La excandidata a la presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, calificó de “campaña negra”, las declaraciones del presidente electo Alejandro Giammattei sobre el caso en su contra.

Torres criticó las declaraciones de Giammattei en las que asegura que cuestiona la falta de acción de las autoridades de justicia en las investigaciones abiertas en las que ella está involucrada.

“Lamentable que un político, ante su falta de argumentos, tenga que seguir con sus campañas negras para atacarme”, dijo Torres en una publicación en su cuenta de Twitter.

La excandidata insinúa que su antiguo adversario ignora el funcionamiento del Estado y el concepto de independencia de poderes.

Alejandro Giammattei le pide a Consuelo Porras “cumpla con su deber” en caso Sandra Torres

“La justicia no opera bajo presiones, ¡salvo en dictaduras!”, concluyó la líder de la UNE.

“En temas de corrupción hay bastante, los tema de Odebrecht y Transurbano, el tema de la Transversal del Norte, son temas paradigmáticos de los que deberíamos tener respuesta”, fueron las declaraciones de Giammattei.

En conferencia de prensa ofrecida el lunes 26 de agosto, el presidente electo dijo que esperaba que la fiscal General, Consuelo Porras cumpliera con su deber en este caso.

Acusaciones contra Torres

Contra la excandidata a la presidencia pesan dos acusaciones serias, una de ellas es por el caso de financiamiento electoral a la UNE, el cual señala que parte de los fondos que sirvieron para la campaña del 2015, eran ilícitos.

Estos fondos habrían salido de dinero destinado a financiar el proyecto de transporte público Transurbano.

Por este caso, el Ministerio Público habría pedido que se le retirara la inmunidad de la que gozaba como candidata.

Sandra Torres entrega pasaporte a Juzgado que conoce caso de Financiamiento UNE

Dicho caso de financiamiento, surgió como parte de la investigación de surgen de “Traficantes de Influencias”.

El partido UNE supuestamente no reportó Q27 millones, que sirvió  para la campaña de 2015, según las pesquisas, fueron canalizados mediante tres empresas, lo cual no fue reportado al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Posteriormente, se filtraron audios, los cuales supuestamente evidencian que Torres conversa con Gustavo Alejos acerca de un posible financiamiento de Q40 millones.

 

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼