Nota de EU89.7
Estudiantes entregarán instalaciones universitarias

Tras un mes de ocupar las instalaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala el Colectivo de Estudiantes Universitarios optó por entregar las instalaciones.

Tras un mes de ocupar las instalaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) el Colectivo de Estudiantes Universitarios (CEU) optó por entregar las instalaciones.

Tras una reunión con la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), el vocero del CEU señaló que decidieron entregar las instalaciones de la USAC; sin embargo especifica que no hay fecha para la entrega.

El próximo paso será una reunión con las autoridades del Consejo Superior Universitario (CSU) para trasladarles la metodología de entrega del Campus Central.

Para dicha reunión, no hay fecha establecida, explicaron los estudiantes.

Lea también: Rector de la Usac pide al PDH que presente amparo para abrir el Campus Central

 

Hasta el momento suman 29 días de cierre según los inconformes.

Representantes del CSU indicaron que el próximo miércoles en horas de la mañana presentarán una acción de amparo para que los universitarios depongan las medidas de hecho.

Demandas 

Los estudiantes de la USACdemandaban al rector Murphy Paiz que desista en llevar a cabo reformas e implementar planes y medidas que, aseguran atentan en contra el carácter público de la USAC.

Lea también: Pospondrán elecciones de representantes de la AEU en la Usac

Con información de Oscar Canel