28 marzo, 2024 | 7:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Foto. Bebé nace con la “T de cobre” de su madre como si fuera un gancho de cabello

Una mujer no tenía planificado quedar embarazada pero su método anticonceptivo no dio el resultado esperado.

La ahora orgullosa mamá había recurrido al dispositivo intrauterino (DIU), el cual previene el embarazo. Es uno de los métodos más utilizados en el mundo.

“Miren esto. Maldito DIU, apoyado en la cabeza del bebé como una hebilla. ‘Usá un método anticonceptivo’, me dijeron”, comentó la estadounidense Cadesia Foster en su publicación en la cual incluyó la foto de su bebé recién nacido con un Dispositivo Intrauterino adosado en su cabeza y enredado entre sus pelos.

La impactante imagen se viralizó rápidamente y ha sido compartida por más de 40 mil usuarios de Facebook.

El DIU es un pequeño objeto de plástico con forma de T que se coloca dentro del útero y funciona como un método anticonceptivo de alta efectividad. El mismo puede estar cubierto por hilos de cobre o puede liberar una hormona llamada progestina.

En ambos casos, el dispositivo produce cambios en el interior del útero que impiden que el espermatozoide ascienda y llegue a fecundar el óvulo. Sin embargo, el mismo puede fallar como el caso del embarazo de Foster.

 

Médicos responden

Al momento de que el caso se hiciera viral, un médico comentó que el DIU puede moverse en la cavidad uterina o tener mucho tiempo de colocado y a causa de eso no produce la endometritis. Esta última impide el embarazo.

En este caso, al momento de producirse el embarazo el dispositivo quedó entre el útero y las membranas que conforman la bolsa.

“Es imposible que el DIU tenga contacto con la cabeza en el proceso de gestación, pero una vez que se trabaja el parto se rompen las membranas amnióticas y ahí el DIU puede entrar en contacto con el pequeño. Este fue el caso”, comenta un ginecólogo en los comentarios.

Muchos agregaron que es mejor utilizar otros métodos para evitar embarazos no planificados y que esperan que la madre de la publicación este contenta con su bebé.

También le puede interesar: ►Así de hermosas lucirán Angelina Jolie y Salma Hayek en “The Eternals”

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

RECOMENDADOS

Publicidad