Nota de EU89.7
¿Cargar tu celular en la noche es malo?

Uno de los mitos más populares decía que si dejabas cargando tu teléfono celular durante toda la noche, a la larga su batería terminaría afectada y su rendimiento decaería. Afirmación que es totalmente falsa. Empresas de telefonía comentan que hace algunos años, cuando las baterías de los móviles funcionaban con níquel, dejar conectado mucho tiempo …

Continuar leyendo “¿Cargar tu celular en la noche es malo?”

Uno de los mitos más populares decía que si dejabas cargando tu teléfono celular durante toda la noche, a la larga su batería terminaría afectada y su rendimiento decaería. Afirmación que es totalmente falsa.

Empresas de telefonía comentan que hace algunos años, cuando las baterías de los móviles funcionaban con níquel, dejar conectado mucho tiempo tu celular era un riesgo para su funcionamiento, debido a su efecto de «memoria».

Cada vez menos dispositivos usan baterías de níquel y cadmio, debido a que este último es altamente tóxico y contaminante. En la actualidad, con las nuevas baterías de iones de litio, el problema de la sobre carga ya quedó en el olvido.

Gracias a estas baterías y al sistema operativo del celular, nuestro móvil ya es lo suficientemente «inteligente» para evitar automáticamente la sobrecarga, ya que tienen la capacidad de desconectar el flujo de energía una vez cargado el dispositivo.

Con esta función, el teléfono únicamente reanudará la recarga si el nivel de batería baja del 100 %, dicho de otro modo, si dejas tu teléfono cargando mientras duermes, sólo lo hará hasta que llegue al máximo de su capacidad,

celular cargandose 3

Otro de los mitos está muy relacionado a lo anterior, ya que antes se aseguraba que era necesario cargar completamente un teléfono nuevo antes de usarlo. Esto ya no es necesario debido a la nueva batería, la cual no tiene el problema de los cristales y por lo tanto no vería afectada su memoria.