Nota de EU89.7
Capturan a cuatro por extorsión; entre estos, una mujer y un menor

De acuerdo con las autoridades, uno de los operativos se llevó a cabo en el sector 7, lote 14 C, de la colonia San Julián, zona 6 de Chinautla, Guatemala.

Tres personas adultas y un menor fueron detenidos esta mañana durante una serie de allanamientos ejecutados por agentes de la Policía Nacional civil (PNC) e investigadores del Ministerio Público; son señalados de asociación ilícita y extorsión.

De acuerdo con las autoridades, uno de los operativos se llevó a cabo en el sector 7, lote 14 C, de la colonia San Julián, zona 6 del municipio de Chinautla, Guatemala.

En el lugar detuvieron al menor Marvin Osvaldo García Agustín, alias ‘Little Killer’, de 16 años, quien tiene una orden de conducción vigente en su contra por los delitos de asociación ilícita y exacciones intimidatorias, de fecha 20 de febrero de 2018.

Las autoridades informaron que también fue capturado José Alberto Vargas Martínez en una vivienda ubicada en la 4ª. calle 30-48 de la colonia Galilea, en la  zona 18, de Ciudad de Guatemala.

Asimismo, en una casa ubicada en la 11 calle B de la colonia El Limón, de la zona 18 capitalina, fue aprendida Vilma Johanna Aguirre Coc de Sánchez.

Finalmente, en el inmueble ubicado en la 4ª. avenida y 1ª. calle de la colonia Kennedy, también en la zona 18, fue aprehendido Kevin Alexander Tobar Aroche.

Todos los detenidos fueron trasladados a la Torres de Tribunales y serán presentados ante el Juez de Turno para que diluciden su situación legal.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼