24 abril, 2024 | 10:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Juegos Parapanamericanos | El ParaAtletismo y el golbol cerraron competencias

A cuatro días de concluir los VI Juegos Parapanamericanos, el contingente guatemalteco cerró su participación en golbol y paraatletismo, realizados en el Coliseo Miguel Grau del Callao, y en la pista del nuevo Estadio Atlético de la VIDENA, respectivamente.

La selección nacional de golbol se despidió de las justas en el enfrentamiento contra Estados Unidos, por los cuartos de final. El marcador fue de 12-2 a favor de los norteamericanos. Julio Pantaleón y Daniel Molina fueron los anotadores por la azul y blanco.

 

Mientras, el velocista Armando Vásquez dio su última cuota de esfuerzo en la primera serie de los 200 metros masculino T37 (atletas con parálisis cerebral u otras enfermedades que afectan la coordinación y el control muscular). El guatemalteco se ubicó en la cuarta posición con un tiempo de 27.87 segundos.

En la especialidad de impulso de bala, el experimentado Isaac Leiva luchó por las medallas en la final de la clase F11 (atletas con discapacidad visual); el mejor lanzamiento de Leiva alcanzó los 9.45 metros, su mejor marca de la temporada, para el octavo lugar.

 

Oscar Raxón fue el último exponente  que participó en el paraatletismo de Lima, en el evento de 1,500 metros T11 (atletas con discapacidad visual), en el que concluyó quinto con un crono de 4:51.23 minutos, su mejor marca personal.

 

Este jueves comienza la emoción del parabádminton, en el que Raúl Anguiano, ubicado en el grupo A, jugará ante el peruano Pablo Cueto su primer duelo individual masculino SL4 (limitación funcional leve en las piernas), en el segundo turno de la jornada que inicia a las 08:00 horas de Guatemala. Este encuentro será en la cancha 1 del Polideportivo 3 de la Villa Deportiva de la VIDENA.

 

También entra en escena César Echeverría, quien participará en el grupo A de la categoría -49kg de parapowerlifting, desde las 10:00 horas. La prueba también será en el Polideportivo de la Videna.

 

Boccia tendrá representación de Guatemala, a través de Eimy Losley, quien intervendrá en la clase BC3 (jugadores con severa disfunción locomotora) del evento individual que tendrá como sede el Polideportivo Villa El Salvador a partir de las 08:00 horas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Denuncian muerte de seis recién nacidos en Venezuela por falla eléctrica en hospital
Denuncian muerte de seis recién nacidos en Venezuela por falla eléctrica en hospital
Viral

Influencer es sentenciado a prisión por alimentar a su bebé con luz solar y causar su muerte

Farándula

¿Listos para Maná? La banda “crea una locura” en su último concierto

Deportes

Directiva del Barça y Xavi no llegaron a un acuerdo

Nacionales

Denuncian imprudencia de motorista que puso en riesgo a automovilistas y peatones

RECOMENDADOS

Publicidad