25 abril, 2024 | 10:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Programa capacitará a guatemaltecos para combatir la migración

La segunda edición del programa “Guate es tu tierra, quédate” contribuye con el desarrollo de tres comunidades que poseen alto índice de migrar hacia los Estados Unidos.

World Vision, Grupo Hame y Fundación Azteca Guatemala, dieron a conocer la segunda edición del programa “Guate es tu tierra, quédate”. El objetivo es brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes de los municipios de Malacatán y Ayutla en el departamento de San Marcos y del municipio de Coatepeque en Quetzaltenango.

El programa impactará directamente en 350 jóvenes entre 16 y 24 años. Los miembros del programa recibirán formación técnica profesional en electricidad, soldadura, fontanería, cocina y hotelería. Con estas capacitaciones se busca mejorar la calidad de vida de los jóvenes y cumplir y sueño para apoyar a las familias.

Guate es tu tierra, quédate
Cortesía

El programa

“Guate es tu tierra, quédate”, promueve la participación conjunta entre sector social y sector privado en la prevención de la violencia y la migración irregular.

El objetivo es brindar oportunidades a la juventud guatemalteca y así apoyarles en la búsqueda de mejores condiciones de vida a ellos y sus familias.

https://www.facebook.com/fundacionaztecaguatemala/videos/228704968043806/

Detalles

El programa consta de tres pases divididas en seis meses de capacitación y tres meses de charlas sobre superación y capacitaciones sobre diferentes áreas.

Esta forma crea capacidades en los participantes con el fin de ampliar sus oportunidades para generar ingresos económicos y motivarlos a quedarse en el país.

Fases

  • Capacitación: Especialización técnica en uno de los cinco cursos disponibles.
  • Prácticas Laborales: Empresas de la región brindarán oportunidades a jóvenes para realizar prácticas relacionadas con la habilidad aprendida.
  • Plan de Negocios: Generar un emprendimiento por medio de un fondo semilla, conocimiento técnico y práctica laboral.
Guatemala Fundación Azteca
Cortesía

Preparación

La primera fase del programa se desarrollará durante 6 meses, durante ese tiempo los participantes recibirán clases teóricas y talleres prácticos los cuales serán impartidos por medio de la metodología del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).

https://emisorasunidas.com2018/03/23/lanzan-programa-limpiemos-nuestra-guatemala-de-fundacion-azteca/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Disparan contra piloto de taxi en zona 12
Disparan contra piloto de taxi en zona 12
Nacionales

Disparan contra piloto de taxi en zona 12

Nacionales

Sale a la luz video inédito de vehículo de lujo accidentado en zona 14

Ministra de Salud, Amelia Flores
Ministra de Salud, Amelia Flores
Nacionales

Denuncia contra exministra de Salud por compra de vacunas es enviada al MP

Adrián García Arias
Adrián García Arias
Deportes

Adrián García Arias arremete contra el árbitro Luis Escobar

RECOMENDADOS

Publicidad