Roban en instalaciones del Icefi

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Roban en instalaciones del Icefi

Desconocidos allanaron y robaron en las instalaciones del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales ubicadas en la zona 10 de Guatemala.

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) denunció que desconocidos allanaron y robaron en sus instalaciones ubicadas en la zona 10 de la Ciudad de Guatemala.

A través de un comunicado el Icefi, informó que presentó la denuncia a la Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP) y espera que se investigue y esclarezca el allanamiento ilegal a sus oficinas.

La noche del miércoles pasado, las oficinas centrales ubicadas en la Ciudad de Guatemala fueron allanadas por desconocidos.

El Instituto estableció que los delincuentes destruyeron el sistema de seguridad del inmueble, se determinó que robaron el equipo electrónico y algunos objetos personales.

Lea también: MP presenta la nueva Fiscalía de Sección que da continuidad a la Feci

 

“Por ahora, el Icefi no descartó ninguna hipótesis sobre el móvil del hecho. Presentó a la Policía Nacional Civil y al Ministerio Público de Guatemala las denuncias y está siguiendo los procedimientos formales de rigor establecidos en la legislación guatemalteca para estos casos”, indicó el Icefi en un comunicado.

El Icefi solicitó a las autoridades la investigación del caso para identificar a los responsables y esclarecer cuál fue el móvil del ilícito.

Lea también: Asesinan a alcalde electo de Livingston cuando se trasladaba en lancha

Con información de Verónica Paz 

Publicidad