24 abril, 2024 | 5:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

Y en el día de su cumpleaños te presentamos curiosidades de Michael Jackson

La estrella de la música Michael Jackson fue un artista muy multifacético, que vivió una vida y una carrera llena de cosas que desconocemos. Aquí te contamos 15 curiosidades del Rey del Pop:

1. ¿Jackson Testigo de Jehová?

El rey del pop fue miembro de está institución religiosa durante muchos años. Sin embargo los mismos Testigos de Jehová no se enorgullecen de esto y lo desmienten cuando pueden.

2. Solo fue sometido a «dos» operaciones

Durante toda su vida reconoció haberse realizado solo dos intervenciones estéticas: una rinoplastía y una mentoplastía. Sospechoso.

3. ¿Black or White?

Michael Jackson nació con su color de piel negro y con los años se fue poniendo blanco sin mucha explicación. Los medios de la época circularon el rumor de que se había sometido a un tratamiento de blanqueamiento de piel. Sin embargo, el mismo Jackson y sus médicos desmintieron esto y dijeron que la causa de su palidez se debía a una enfermedad llamada «vitíligo», la cual destruye la melanina que entrega la coloración de la piel.

. Michael Jackson estuvo acusado de plagio once veces

Un pionero de la música que siempre trató de estar a la vanguardia de lo que la industria exigía es considerado un genio, pero al mismo tiempo es reconocido por tener múltiples acusaciones de plagio, con 11 denuncias. Algunas de sus composiciones más famosas en tela de juicio son «Thriller», «Billie Jean» y «You are Not Alone».

5. Dormía en una cámara de oxígeno

Por cuestiones de belleza y para tener una vida más larga, Michael Jackson utilizaba para dormir una cámara de oxígeno. Más tarde, donó la cama a un centro médico de California para ayudar a las víctimas de quemaduras.

6. 24 horas seguidas en la radio

El 13 de junio de 1983, el sencillo «State of Shock» fue emitido durante 24 horas sin parar -alrededor de 288 veces- en la estación de radio KIQQ FM de California. En mayo de 1995, un locutor británico fue multado con el sueldo de un día por haber tocado «Scream» sin parar durante tres horas y media en la emisora Galaxy 101, de Bristol, al oeste de Inglaterra.

7. Latidos en «Smooth Criminal»

Los sonidos que se escuchan al principio de la grabación de «Smooth Criminal» son los latidos del corazón de Michael Jackson. La canción es perteneciente al disco «Bad», el segundo mas vendido en la historia del músico, después de «Thriller».

Una estrella que se apaga

La cronología de la muerte de Michael Jackson, sin embargo, empieza dos meses y medio antes, el 5 de marzo. Ese día Jackson anunció en Londres This Is It, una serie de conciertos en el O2 Arena de la capital británica que empezarían el 13 de julio. Fueron sus últimas palabras en público. Jackson se había comprometido a 10 fechas. Un millón de personas de todo el mundo se registraron para comprar entradas en las primeras 24 horas tras el anuncio. Al día siguiente, la promotora anunció 40 conciertos más. Iba a ser el gran regreso de Michael Jackson. Tenía fama de ser obsesivamente perfeccionista. Distintas personas de su entorno contaron a partir de ese momento que sentía una enorme presión.

El 25 de Junio de 2009

Desde el amanecer el artista empezó a suplicarle que le diera Propofol a su doctor, a lo que él se negaba. Finalmente, a las 10.40, Murray le inyectó 25 miligramos de Propofol diluido en lidocaína por vía intravenosa en el brazo. Ahora sí, el poderoso cóctel de drogas acumulado en su cuerpo hizo efecto. Jackson perdió la conciencia y se durmió. Según la declaración de Murray ante la policía, se levantó al baño. Al volver, Michael Jackson no respiraba.

Comenzó a hacerle una maniobra de reanimación y le dio 0,2 miligramos de Anexate, una droga para contrarrestar sobredosis. Entonces llamó a Amir Williams, el asistente personal de Jackson, y le dijo que buscara ayuda. Durante el juicio, el jefe de seguridad de Jackson, Faheem Muhammad, contó que cuando él llegó a la habitación se encontró allí a los dos hijos mayores del cantante, Prince Michael, de 12 años, y Paris, de 11, que lloraban en estado de shock mientras su padre yacía en la cama inmóvil con los ojos y la boca abiertos.

A las 12.22, hora y media después de la dosis fatal, el guardia de la finca, Alberto Álvarez, hizo la llamada al teléfono de emergencias 911. Le contestó el puesto de bomberos número 71 de Los Ángeles. La conversación daría la vuelta al mundo:

—Necesito una ambulancia cuanto antes.

—¿Cuál es la dirección?

—100 North Carolwood Drive, Los Ángeles, California, 90077.

—¿Cuál es la emergencia?

—Tenemos un señor aquí que necesita ayuda. No respira. Tiene 50 años.

Un equipo de paramédicos llegó a la casa cinco minutos después y trató de reanimar a Jackson. Lo trasladaron en ambulancia al centro médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Ángeles. La hora oficial de la muerte es 14.26 del 25 de junio de 2009. En Santiago de Chile, igual que millones de personas en todo el mundo, el marido de Yvette Lobo la llamó para decirle que pusiera la televisión.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad