Nota de EU89.7
Siga a los chapines en los Juegos Parapanamericanos

Raúl Anguiano hizo resaltar los colores azul y blanco con un valioso triunfo, durante su estreno en los VI Juegos Parapanamericanos.

Raúl Anguiano hizo resaltar los colores azul y blanco con un valioso triunfo, durante su estreno en los VI Juegos Parapanamericanos.

 En parapowerlifting y boccia también se hizo presente la delegación nacional en el octavo día de competencias.

 En el parabádminton, Anguiano venció en 20 minutos al peruano Pablo Cueto, con parciales de 21-6 y 21-12, resultado que le da confianza para buscar su pase a la siguiente ronda, el viernes, ante Eric Johnson de Estados Unidos, a partir de las 09:00 horas de Guatemala.

 “El primer partido siempre es difícil porque hay nervios, no has jugado en la cancha ni con público. Fue muy importante, sobre todo, porque fue contra Perú, pero se dio el partido bien para mí; Pablo ha mejorado pero yo supe manejar el partido y llevarlo a donde yo quería”, explicó Anguiano.

 “Estoy muy contento de dar este triunfo a mi país. Ha sido increíble mi primera experiencia en Juegos Parapanamericanos y pertenecer a una delegación… Uno siente la presencia de Guatemala y es un apoyo muy importante, el cual te estimula y te motiva más. También tengo a mi familia acá y es un momento especial”, narró tras su victoria.

 El paraatleta guatemalteco, quien integra el grupo A individual SL4 (limitación funcional leve en las piernas), debutó sobre la cancha 1 del Polideportivo 3 de la Villa Deportiva de la VIDENA, mismo escenario en el que jugará el viernes por la mañana ante el norteamericano por el pase a semifinales.

 César Echeverría, representante nacional en la categoría -49 kilogramos de parapowerlifting, también intervino hoy en la cita deportiva; concluyó sexto con un total de 100 kg elevados, en la prueba que se desarrolló en el Polideportivo 2 de la VIDENA.

 En boccia, Eimy Losley sostuvo dos enfrentamientos en la clase BC3 (jugadores con severa disfunción locomotora), en el Polideportivo Villa El Salvador. El primero ante el canadiense Philippe Lord (9-1 a favor del norteamericano), y el segundo contra la argentina Belén Ruiz (13-0 a favor de la sudamericana).

 Este viernes 3 de agosto hará su presentación Gersson Mejía en parataekwondo, desde las 08:00 horas, en el Polideportivo del Callao, con rival por definir en el congresillo de hoy.