28 marzo, 2024 | 1:27 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

Hallan una extraña calavera ‘ciega’ en una playa británica y la Red se llena de conjeturas

Una calavera que parece no tener cavidades orbitarias apareció en una playa de la costa de Lincolnshire, al este del Reino Unido, provocando debates acerca del animal al que podría haber pertenecido, informa The Independent.

El cráneo fue descubierto en la reserva nacional Gibraltar Point por una mujer que recogía basura en la costa.

Una parte de la mandíbula superior no estaba presente y la mandíbula inferior parecía estar descolocada. La mujer, que quiso mantener anonimato, subió las fotos de su hallazgo a Facebook fomentando todo tipo de discusiones.

Un veterinario londinense consultado por el medio británico sugirió que podía pertenecer a un perro braquiocefálico, como el bulldog francés o el pug, que tienen caras planas y hocicos cortos.

En las imágenes queda patente que la criatura tenía caninos y era carnívora. La ausencia de cavidades orbitarias hace suponer que podría ser un cachorro deformado, según el experto. El enrojecimiento de la calavera podría haber sido causado por la hemorragia causada por un trauma o por la concentración de sangre tras permanecer el cuerpo ladeado tras la muerte.

Finalmente, especialistas del Museo de Historia Natural arrojaron luz e identificaron a la especie correctamente.

“Según nuestro curador principal para mamíferos, Richard Sabin, es el cráneo de una foca desprovisto de la parte frontal que contiene los dientes superiores”, afirmó el portavoz del museo.

“La forma de los dientes se corresponde con la foca común, o la Phoca vitulina, conocida por aparecer en Gibraltar Point”, señaló.

Según él, dado que parte frontal del cráneo está quebrada, por lo que solo se puede ver la parte posterior de la órbita con ausencia de procesos post-orbitales, lo que sugiere que es una foca más que un perro. Mientras tanto, la alineación de los dientes en la mandíbula es típica de la Phoca vitulina, como también lo es la morfología dental

Curiosamente, la mujer que descubrió la calavera adivinó a qué animal pertenecía: “Creo que, definitivamente, es un cráneo de foca traído y golpeado por la marea”.

Fuente: RTNOTICIAS

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

RECOMENDADOS

Publicidad