26 abril, 2024 | 7:41 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Roger Federer avanza en su cruzada al sexto US Open

El suizo, ganador de 20 Grand Slam, sentenció el partido ante Daniel Evans.

Roger Federer encontró cero resistencia en su duelo de este viernes por los octavos de final del US Open, que lo colocan más cerca de su sexta corona.

El suizo, ganador de 20 Grand Slam, sentenció el partido ante Daniel Evans con un doble 6-2, 6-1 en 1 hora y 20 minutos.

A este partido le sigue el de Serena Williams, que busca alcanzar su vigésimo cuarto gran título con el que empataría el récord de Margaret Court.

Y el de Novak Djokovic, quien se recupera de una lesión en el hombro, que le molestó mucho en su anterior partido ante el argentino Juan Ignacio Londero.

A diferencia de los dos primeros partidos, en los que arrancó perdiendo el primer set, Federer aplastó al británico, que no opuso resistencia.

¿Algún ajuste? “Nada, tienes que confiar en tu equipo, en tus calentamientos, en todo lo que vienes haciendo por tanto tiempo”.

Dijo el legendario tenista en la cancha. “A lo mejor Danny no estaba sintiéndose bien hoy, jugó ayer por lo que creo que eso me dio una ventaja. La verdad es que disfruté”.

En la próxima ronda enfrentará al ganador del partido entre el español Pablo Carreño-Busta y el belga Davud Goffin (15), que se enfrentan también el viernes.

“Preveo que será un partido difícil, no como hoy”, indicó.

Williams nunca enfrentó a la joven checa Karolina Muchova, de 23 años y 44 en el ranking, que entró a la tercera ronda por segundo año consecutiva.

“No estoy nada complacida con la forma como jugué”, se criticó Williams, tras el partido Caty McNally.

“Duro e impredecible”

Djokovic vuelve el viernes a la cancha central pasadas 48 horas cruciales para la recuperación de una lesión en el hombro, que sintió tras el partido ante el argentino Londero.

“He estado experimentando algunos días de mayor intensidad de dolor, algunos días menos. Ha estado fluctuando mucho, subiendo y bajando. Lo que pasó hoy en la cancha, en realidad como me sentí, fue bastante duro e impredecible”, dijo el miércoles sobre el dolor que comenzó hace unas dos semanas.

El serbio, que busca convertirse en el primer campeón consecutivo desde que Federer lo hizo entre 2004 y 2008, enfrenta al estadounidense Denis Kudla, 111 del mundo, que en su camino a la tercera ronda derrotó a dos serbios. ¿Será ‘Nole’ el tercero?

Ambos se enfrentaron en Wimbledon este año, con victoria para el 1 del mundo, que entrará a las canchas de prácticas algunas horas antes del duelo.

En otros resultados, Alex De Miñaur, tenista australiano de ascendencia española y uruguaya, avanzó a octavos tras vencer al japonés Kei Nishikori, séptimo sembrado, con parciales de 6-2, 6-4, 2-6, 6-3.

La checa Karolina Pliskova, tercera sembrada, también avanzó al vencer a Ons Jabeur, de Túnez, por 6-1, 4-6 y 6-4

Vuelve Del Potro

Avanza el US Open y los sudamericanos van saliendo.

El único representante vivo es el argentino Diego Schwartzman, que venció cómodo a Egor Gerasimov. El chileno Cristian Garín, el boliviano Hugo Dellien y el uruguayo Pablo Cuevas dijeron adiós este jueves.

“Me siento jugando muy bien, siento que puedo ganar muchos partidos”.

“El próximo va a ser muy importante porque tengo un buen partido más allá de que son jugadores muy peligrosos que juegan muy bien, pero tengo una buena chance de meterme en la segunda semana acá “, indicó el argentino, 20 del mundo.

Con información de AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad