Nota de EU89.7
Guardias frustran enfrentamiento en Granja Penal Cantel

Los guardias procedieron a la evacuación inmediata de las personas que llegaron a visitar a sus familiares en dicho penal.

Guardias del Sistema Penitenciario (SP) evitaron un enfrentamiento entre reclusos de la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Cantel, en Quetzaltenango, informó el Ministerio de Gobernación.

De acuerdo con Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario, se activo el protocolo de seguridad penitenciaria, ya que uno de los privados de libertad intentó accionar de forma violenta en contra de otros reclusos, sin ahondar en detalles.

Los guardias procedieron a la evacuación inmediata de las personas que llegaron a visitar a sus familiares en dicho penal.

Esquivel descartó personas heridas o fallecidas en el interior de la cárcel, y aseguró que el reo que intento atacar a otros reclusos fue reducido por los elementos penitenciarios.

Al lugar acudieron fiscales del Ministerio Público (MP) para iniciar con la recolección de evidencias en el lugar.

Lea también: Identifican a reo muerto hallado en Granja Cantel

El 30 de agosto pasado guardias del Sistema Penitenciario  de tres centros carcelarios suspendieron labores y convocaron a guardias de los centros carcelarios del país a detener funciones.

Las prisiones de hombres y mujeres en la zona 18 y Mariscal Zavala, en la zona 17, presentaron irregularidades debido a que los guardias demandaban un aumento salarial.

Más detalles ► Guardias penitenciarios suspenden traslados de reos

Con información de Manuel García