Nota de EU89.7
Video: Los cremas ganan ante Iztapa con gol de penal

Comunicaciones escaló en la tabla de posiciones, tras derrotar al Deportivo Iztapa.

Los cremas se impusieron por la mínima, gracias a un gol desde el punto penal por parte de Robin Betancourth.

Los albos dominaron desde los primeros minutos, buscaron la portería de Liborio Sánchez, pero la defensa de los peces vela estuvo bien ordenada.

Fue al minuto 18′, cuando Shteven Robles ingresaba al área por el costado derecho y recibió una falta de Kervin García, por lo cual López marcó penal.

Robin Betancourth fue el encargado de cobrar la pena máxima y mandó el balón al fondo de la meta de los visitantes.

Sánchez salvó a Iztapa al minuto 23′, cuando atajó un disparo de Betancourth y posteriormente Robles mandó el balón encima de la portería.

El “Chepo” Calderón salvó a Comunicaciones en el minuto 43′, el panameño rozó el balón y lo mando por encima de su portería, tras el disparo de Asencio.

Los albos se fueron a los camerinos con un gol de ventaja, gracias a la anotación del “chico maravilla”.

Vargas falló la más clara en el segundo tiempo al 60′, Samayoa cabeceó dentro del área, pero Vargas tocó el balón y lo mandó por encima de la meta.

Liborio evitó el segundo gol al 61′, cuando anticipó la jugada y le quitó el balón al “Cheka” Hernández, cuando se preparada para disparar.

Sergio Blancas desaprovechó una oportunidad al 66′, cuando de cabeza no supo darle dirección al disparó y se fue desviada de la portería blanca.

“Chepo” Calderón la figura en la segunda parte

Calderón se convirtió en la figura de los albos en el segundo tiempo, atajando varios disparos al minuto 68′.

El encuentro finalizó 1 gol por 0 en favor de los dirigidos por Mauricio Tapia y se colocaron en la cuarta casilla con diez puntos.