24 abril, 2024 | 10:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

El Presidente arremete contra la prensa y lanza advertencia a la ONU

"En una nota acusan, juzgan y sentencian al guatemalteco. Ni siquiera le dan libertad a los jueces para que puedan emitir una sentencia", reclama Morales.

El presidente Jimmy Morales arremetió hoy contra la prensa, la acusó de promover que los funcionarios de su gobierno no trabajan y calificó de ‘cobarde’ al director de un diario; además, advirtió a la ONU de que asistirá a la Asamblea para decir lo que piensa.

Sus reacciones alteradas las demostró durante la presentación del proyecto de presupuesto general de la Nación para el período 2020.

“Dicen: Presidente arremete contra la prensa libre. En Guatemala hace años no hay prensa libre, empezando por La Hora. Creen ustedes que es justo que un periodista diga que es independiente cuando se mete a política”, dijo de forma hepática, en clara referencia al director de ese medio.

“Creen que es justo eso. Es una cobardía. Cobarde y se lo digo enfrente”, insistió el mandatario.

Y continuó:

“El presidente arremete contra la prensa… ¡No..! Ustedes han arremetido contra Guatemala […] En una nota de prensa, acusa, juzgan y sentencian al guatemalteco. Ni siquiera le han dado libertad a los un jueces pueda emitir una sentencia”, dijo, señalando con el dedo a los reporteros que cubrían la actividad.

“¿Quién los maneja?”, preguntó, refiriéndose a los medios de comunicación.

“En Emisoras Unidas se prestan a todo ese juego. O será aporque los grandes directores de Prensa Libre y Guatevisión fueron acusados por ser colaboradores eficaces, y conste que no hay una persecución contra ellos”, reclamó.

Advierte a la ONU

Finalmente el presidente Jimmy Morales fue aplaudido al decir que mañana concluye mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), cuyo mandato de las Naciones Unidas decidió concluir de forma unilateral.

Aprovechó también para reclamar que las marchas de 2015 fueron para “destrozar tarimas” y la emprendió contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunciando que asistirá a la Asamblea de ese organismo para decírselos personalmente.

Escuche los reportes de Adrián Soto ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Denuncian imprudencia de motorista que puso en riesgo a automovilistas y peatones

Farándula

¡Odiada en todo el mundo! Youtuber hacer viral la historia de Karla Panini

Deportes

Barcelona cerca de retornar al Camp Nou tras la remodelación

Javier Maldonado, ministro de Comunicaciones
Javier Maldonado, ministro de Comunicaciones
Nacionales

CIV presenta otra denuncia contra el exministro Javier Maldonado

RECOMENDADOS

Publicidad