Nota de EU89.7
Facebook también quiere eliminar los ‘me gusta’ de su plataforma

La plataforma asegura que es para beneficio de la salud mental de los usuarios, aunque algunos opinan que se debe a algo más…

Desde hace unos meses, supimos que Instagram empezaría a experimentar con la eliminación de los ‘me gusta’ de cada publicación. Ahora es Facebook, dueña de la otra, la que hará la prueba. Según dicen, para evitar que siga esa obsesión malsana por obtener mayor cantidad de pulgares arriba.

Algunas personas expertas en redes, opinan que podría deberse en realidad al creciente número de ‘influencers’. Dichas cuentas, con gran visibilidad en Instagram, no generan ningún beneficio económico a Facebook.

Según una publicación de Techcruch, la fase de prueba ya ha empezado en siete países, incluidos Canadá y Brasil. Al igual que con la prueba de Instagram, el número de ‘me gusta’ será eliminado para quienes interactúan con una publicación. Pero permanecerá visible para quien lo ha hecho o administra una página.

Descubrimiento casual

La información llegó luego de que una desarrolladora descubriera un código de likes oculto en la aplicación de la red social para Android. Dicho descubrimiento casual, impulsó a que la compañía Techcruch se pusiera en contacto con Fb, luego de lo cual se obtuvo la confirmación.

Cabrá esperar para saber si ambas o alguna de las plataformas sociales, dan el paso siguiente a la fase de prueba e implementan la eliminación de los ‘me gusta’. Sin lugar a dudas, será una decisión que tome Facebook basándose en sus ganancias monetarias.