Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Granizo, inundaciones y caída de árboles, reporta Conred por la lluvia

Fuertes vientos ocasionan la caída de un árbol y cables del tendido eléctrico en el kilómetro 113 de Cocales, Patulul, Suchitepéquez.

De acuerdo con el último reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), las lluvias registradas durante las últimas horas han generado mayores problemas en regiones del Sur, Suroccidente, Oriente y centro del país, incluyendo la capital.

Las lluvias del pasado fin de semana dejó una menor fallecida, (asciende a cinco la cantidad de fallecidos por lluvias), 4 personas heridas, 3 damnificadas, mil 37 afectadas, 2 viviendas con daño moderados, una vivienda con daño severo y una carretera afectada.

De esa cuenta, un resumen de de esos incidentes es el siguiente:

Caída de granizo en San Martín Jilotepeque y Tecpán en Chimaltenango, y en Cajolá, Quetzaltenango, sin reporte de daños a viviendas.

 

 

Caída de árbol sobre el kilómetro 38 Rita hacia Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez. Bomberos Voluntarios ya han liberado la ruta.

Colapso de rueda de Chicago, un árbol e inundaciones súbitas por colapso de drenajes en varios puntos de la Cabecera Departamental de Jalapa, sin reporte de heridos en estos incidentes.

 

Fuertes vientos ocasionan la caída de un árbol y cables del tendido eléctrico en el kilómetro 113 de Cocales, Patulul, Suchitepéquez. No se reportaron heridos y se coordinó para la remoción del árbol y el restablecimiento del tendido eléctrico.

 

Escuche el reporte de Juan Carlos Chanta ▼

Publicidad