Nota de EU89.7
Este es el panorama vehicular las carreteras del país a estas horas

A las 07:00 horas comienzan los trabajos en la carretera, en jurisdicción de Cuyotenango, Suchitepéquez, en la ruta al Pacífico, entre Escuintla y Cocales.

El panorama vehicular se presenta tranquilo en las diferentes carreteras del país, de acuerdo a un reporte presentado hace algunos momentos por el vocero de la Unidad de Protección Vial (Provial), Juan Carlos Aquino.

De acuerdo con el funcionario, el flujo vehicular está moderado en la ruta al Atlántico, aunque en los kilómetros 75 y 78 hay un deslave de rocas pequeñas que podría causar algún inconveniente, por lo que se sugiere precaución a los automovilistas.

En las rutas que se dirigen hacia las Verapaces, en el Nororiente, o la que se dirige a Esquipulas, Chiquimula, hacia la frontera de Aguacaliente, en el límite con Honduras, todo está tranquilo.

También la ruta que va de Izabal hacia Petén no presenta ningún inconveniente, informa Provial.

En la carretera Interamericana hacia el Occidente todo se mantiene con normalidad; solo hay afluencia vehicular hacia la capital, sobre todo entre San Lucas Sacatepéquez y Mixco, Guatemala, por los vehículos que pretenden incorporarse a la calzada Roosevelt.

En la Ruta Nacional 14, que comunica Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango no hay novedades, y lo mismo ocurre en la autopista Palín-Escuintla, y en la vía que va de Escuintla a Taxisco, Chiquimulilla, Santa Rosa.

Se recuerda que a las 07:00 horas comienzan los trabajos en la carretera, en jurisdicción de Cuyotenango, Suchitepéquez, en la ruta al Pacífico, entre Escuintla y Cocales.

Hacia la ciudad, sobre la misma ruta, ya comienza a presentar afluencia vehicular, en jurisdicción de Villa Nueva, informa Dalia Santos, de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de ese municipio.

La ruta hacia El Salvador está tranquila, solo hay afluencia vehicular hacia la capital.