Nota de EU89.7
Justin Bieber habla sobre la depresión, adicciones y comportamientos abusivos con sus parejas

Después de más de un año sin sacar música nueva (propia), el artista usa sus redes sociales para sincerarse con su público.

Se ha mantenido alejado de los escenarios y estudios de grabación. Pero una estrella del tamaño de Justin Bieber no se mantiene fuera del lente de paparazzi. En el último año hemos sabido de su matrimonio, su vida familiar y su reencuentro con la iglesia.

Pero es la primera vez que Justin Bieber se sincera —tan abiertamente— sobre los excesos y lo fútil de la fama. Y ahora lo sabemos de primera mano; ha sido él quien, a través de su cuenta de Instagram, ha compartido sus duras experiencias dentro del mundo del espectáculo.

Bieber atraviesa un momento personal difícil; su esposa Hailey Baldwin y su fe en Dios son sus grandes apoyos. De hecho la iglesia ha sido el único lugar donde se le ha visto cantar y más allá de la música, ahora está prestándole atención (comercial) solamente a su línea de ropa.

La confesión

En el texto publicado en su Ig, el artista reflexiona sobre lo inútil de la fama: “tengo mucho dinero, ropa, carros, elogios, premios y aún me siento incompleto”. También habla sobre la presión que significa para un niño convertirse, de la noche a la mañana, en una estrella mundial; y cuánto más duro es si la vida de este niño está lejos de ser buena. Nos recuerda que su mamá y papá se separaron poco después de su nacimiento.

Enlaza todo lo anterior con el abuso de drogas ‘bastante duras’ al que sucumbió al final de su adolescencia. “Me convertí en un resentido e irrespetuoso con las mujeres, enojado; me alejé de todas las personas que me amaban y me escondía detrás de tipo en quien me había convertido”.

Bieber revela que le ha tomado años reparar sus malas decisiones y que ahora vive un momento feliz con su matrimonio; en él sigue aprendiendo sobre paciencia, compromiso, confianza, humildad, amabilidad y todas las cosas que se parecen a ser un buen hombre.

“Espero que encuentres el tiempo para leer esto que he escrito desde mi corazón”; así titula Bieber el texto duro y revelador que ha compartido con quienes le siguen.

La reflexión

Sin duda alguna, hay mucho por reflexionar. Más allá de la fama o la vida ‘tradicional’ que cada quien tenga, cada cual lleva sus pesos, y ojalá siempre, encontremos la mejor manera de cargar con ellos.