Nota de EU89.7
PNC rescató a una mujer que permaneció secuestrada por tres días

El comando antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) rescató a una mujer que fue secuestrada el pasado sábado por la mañana.

El comando antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) rescató a una mujer que fue secuestrada el pasado sábado por la mañana.

En el operativo la PNC capturó a los 5 presuntos responsables del rapto.

Según el reporte policial, los captores exigían 1 millón de dólares como rescate para liberar a la víctima.

Los sospechosos fueron detenidos alrededor de la media noche del lunes en el kilómetro 34 de la ruta al Atlántico.

La PNC asegura que la víctima, una mujer de 55 años, fue liberada sana y salva.

Banda de secuestradores

Los cinco capturados pertenecen a la banda de secuestradores denominada “Los Temibles de Oriente”, informó el subdirector general de Investigación Criminal de la PN, Waldemar Gómez.

Los detenidos fueron identificados como Edwin Efraín Castillo Pereira de 37 años, Rigoberto Carranza Duque de 27, Óscar David Diéguez Antuche de 22, William Osvaldo García Oajaca de 23, y Rubén Danilo Barrientos Pereira de 23 años de edad.

Como parte del operativo las autoridades simularon la entrega del rescate en el kilómetro 16 de la ruta al Atlántico, tras lo cual fueron perseguidos e interceptados en el kilómetro 34 en jurisdicción de San Antonio La Paz, de El Progreso.

Según detalla el informe de la PNC, en el operativo sólo les entregaron Q50 mil.

Luego de la falsa entrega, los sospechosos intentaron huir a bordo de un automóvil con placas P-851FYY, marca Toyota.

Lo decomisado

Al momento de la detención la policía les decomisó dos armas de fuego, joyas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y dos vehículos.

A la banda “Los Temibles de Oriente”, se les sindica de haber participado en otros secuestros ejecutados en esa área.

GAM: Guatemala registra más de 400 secuestros en los últimos ocho años

Según datos del Grupo de Apoyo Mutio, Guatemala registró 431 secuestros desde el 2010 hasta agosto del presente año, pero los casos se han ido reduciendo tras su repunte en 2016, informó el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).

De acuerdo con un informe, en el 2010 se registraron 103 secuestros, un año después 85, en el 2012 fueron 49, en el 2013 ocurrieron 47 y en el 2014 se perpetraron 38.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼