Nota de EU89.7
Tienes que conocer la historia de Deshun Wang

Si no conoces la historia del chino Deshun Wang lee con atención estas líneas porque es un verdadero ejemplo a seguir. Este modelo “tardío” nació en un pueblo de China, Shenyang, hace ahora 83 años. Su nombre se hizo famoso cuando con 79 años debutó como modelo en Pekín en la Semana de la Moda …

Continuar leyendo “Tienes que conocer la historia de Deshun Wang”

Si no conoces la historia del chino Deshun Wang lee con atención estas líneas porque es un verdadero ejemplo a seguir. Este modelo “tardío” nació en un pueblo de China, Shenyang, hace ahora 83 años. Su nombre se hizo famoso cuando con 79 años debutó como modelo en Pekín en la Semana de la Moda de China. Allí dejó sorprendido a todo el mundo por su cuerpo, su porte, su apariencia y su vitalidad. Sin embargo, detrás de esta aparición pública que le lanzó al estrellato hay toda una filosofía y forma de entender la vida.

Los hitos de Deshun Wang
Él mismo lo ha transmitido en distintos vídeo y entrevistas. Llegar a donde ahora está le ha costado 60 años de su vida. Primero comenzó siendo actor con 24 años y a continuación fue alcanzando distintos retos. No tuvo mucho éxito en el mundo de la interpretación aunque en su país sí se fue haciendo un pequeño hueco en este ámbito. Desde que era un adolescente tuvo muy claro que le gustaba actuar, cantar, la música, es decir, la creatividad.

Su tesón le llevó a ir probando y realizar cosas nuevas al margen de que los años fueran pasando. Por ello, con 44 años se atrevió a aprender un idioma, el inglés; después, con 49 montó su propia empresa; y al cumplir los 50 años decidió dar un nuevo rumbo a su vida dedicándose a ejercitar su cuerpo. Siete años después regresó al ámbito del arte trabajando con su cuerpo usándolo artísticamente en galerías y otros centros como una escultura viviente.

Modelo a los 80
Siguió aprendiendo: a montar en moto, a caballo, hasta que con 70 años se dedicó de pleno al deporte esculpiendo el cuerpo que ahora luce. La fama le vino con su debut como modelo justo a punto de ser un octogenario. A partir de entonces su vínculo con el sector de la moda ha ido creciendo, al igual que su faceta de actor, ya que le han ofrecido papeles en películas y series de televisión.

Deshun Wang, que con 83 años entrena tres horas al día, tiene un lema y es que nunca podemos poner como excusa que ya es “demasiado tarde” para desarrollar algo. “Solo uno mismo puede alejarse del éxito”, ha dicho en más de una ocasión. Estas ideas le han convertido en todo un fenómeno social del que seguro seguiremos hablando, pues ha declarado que todavía tiene mucho que ofrecer y numerosos sueños que cumplir.