Nota de EU89.7
TSE entrega credencial a Alejandro Giammattei como Presidente electo

Giammattei y Castillo fueron electos Presidente y Vicepresidente de la República, respectivamente el pasado 11 de agosto, en segunda vuelta.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregaron las credenciales que los acreditan como Presidente y Vicepresidente electos a Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo.

Durante la actividad también se entregaron las credenciales a los diputados que fueron electos para el Congreso de la República y para los integrantes del Parlamento Centroamericano (Parlacen), con la notada ausencia de los parlamentarios de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Durante su discurso, el magistrado presidente del TSE, Julio Solórzano, señaló que el proceso electoral que se desarrolló en dos rondas, “ha sido complejo, con innovaciones, desafíos y aprendizajes”.

Giammattei y Castillo fueron electos Presidente y Vicepresidente de la República, respectivamente el pasado 11 de agosto, en segunda vuelta, lo cual quedó asentado en el Acuerdo 533-2019, de fecha 22 de agosto de 2019, informó el vocero del TSE, Luis Gerardo Ramírez.

Entre sus planes gubernamentales está el combate a la corrupción, la lucha contra la impunidad y el impulso de programas regionales que incluyen temas relacionados con el crimen organizado que afectan a los países centroamericanos.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼