Nota de EU89.7
Adolescente asesinó a toda su familia en Alabama, EE.UU.

El adolescente, luego de llamar a la policía, reconoció haber disparado contra los cinco miembros de su familia en su hogar

Un adolescente de 14 años mató con un arma de fuego a los cinco miembros de su familia la noche del lunes a martes en el estado de Alabama, en el sur de EE.UU. , informó la policía local.

El adolescente, luego de llamar a la policía, “reconoció haber disparado contra los cinco miembros de su familia en su hogar”, escribió en Twitter la oficina del sherif del condado de Limestone, en la frontera con Tennessee, al sur de Nashville.

“Actualmente ayuda a los investigadores a ubicar el arma, una pistola de calibre 9mm que dice haber lanzado en las cercanías”, precisaron las autoridades.

Informes preliminares

La policía había indicado inicialmente que tres personas habían muerto en el lugar y que otras dos habían sido transportadas al hospital en estado crítico. Los dos últimos finalmente sucumbieron a sus heridas.

Las víctimas fueron identificadas como John Sisk (padre), Mary Sisk (madrastra), una niña de 6 años y un niño de 5, así como una bebé de 6 meses de nacida, los tres hermanastros del adolescente.

Liberan a acusado por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa

Según el informe compartido por la policía local, cuando los agentes llegaron a la casa donde ocurrió el ataque, el adolescente les dijo que escuchó los disparos cuando se encontraba en el sótano y luego escuchó pasos.

Luego de que corroboraran las inconsistencias en su relato, el muchacho terminó por confesar los hechos.

John Sisk y su esposa Mary.

El menor enfrenta cinco cargos por asesinato y sería juzgado como menor de edad, pero los cargos podrían ser más severos para que sea juzgado como adulto y enfrentar hasta la pena capital por los asesinatos.

Violencia en EE.UU.

Un hombre mató a siete personas e hirió a otras 22 durante el fin de semana en Texas, menos de un mes después del tiroteo de El Paso, también en Texas, en donde un atacante asesinó a 22 personas.

Esos incidentes han provocado nuevos pedidos de medidas para detener los tiroteos.

*Con información de AFP