Nota de EU89.7
Artesanía busca aumentar ventas en México, EE.UU. y Europa

La feria New Word Crafts tendrá tres pabellones, uno denominado “Centroamérica” en el que se exhibirán productos de El Salvador, Nicaragua y Honduras.

Las artesanías guatemaltecas elaboradas a mano esperan incrementar su ingreso a los mercados de México, Estados Unidos y Europa con la realización de la XII edición de la feria New Word Crafts (NWC) los próximos 24 y 25 de septiembre.

La Comisión Hecho a Mano, de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), informó que en los últimos 11 años la cita se ha convertido en una plataforma de negocios internacional para artesanos, pequeñas y medianas empresas, diseñadores y emprendedores que han colocado en tiendas y mercados especializados más de diez mil productos de calidad que llevan impresa la cultura de Guatemala.

Para la nueva feria, la única a nivel centroamericano que promueve la oferta de productos hechos a mano, se preparan 1 mil líneas de nuevos accesorios personales, de decoración para el hogar y regalos con el fin de aumentar la oferta exportable a México, Estados Unidos y Europa.

En Antigua Guatemala

La entidad anunció que la NWC se celebrará en Casa Santo Domingo, de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, a donde se espera la asistencia de 100 compradores de Canadá, Estados Unidos, México, Francia, Alemania, Suecia e Inglaterra, entre otros.

“La NWC se ha destacado por ser la única feria centroamericana y de las principales en Latinoamérica en promover los productos artesanales hechos a mano”, dijo la presidenta de la Comisión Hecho a Mano, Luisa Villavicencio, quien agregó que entre los productos que se exhibirán habrán colecciones de alta moda con diseño único y elaborados con materiales y técnicas ambientalmente sostenibles.

Tres pabellones especiales

La nueva feria tendrá tres pabellones, uno denominado “Centroamérica” en el que se exhibirán productos elaborados en El Salvador, Nicaragua y Honduras; mientras que en el segundo, llamado “Proveedores” estarán los servicios financieros y logísticos, y en el tercero, el “Handmade Fashion” estarán los productos de cinco diseñadores guatemaltecos a quienes se unirá la colombiana Stella Torres.

En algunos productos se encontrará la fusión de plástico reciclado, textil, vidrio soplado, cerámica, hierro y velas, entre otros accesorios.

Con información de agencia EFE