Nota de EU89.7
El papa Francisco
El papa pide una plegaria por las víctimas del huracán Dorian en Bahamas

“Que todos recen por esos hermanos y hermanas que sufren por esos huracanes en las Bahamas”, añadió.

El papa Francisco pidió a los fieles católicos una plegaria por las víctimas de los huracanes en Bahamas que “lo han perdido todo”, mientras volaba rumbo a Mozambique.

Quisiera invitar a todos a rezar por las víctimas del huracán en Bahamas, gente que en un solo día perdieron su casa, lo perdieron todo, incluso su vida“, declaró el papa tras haber saludado a los periodistas en el avión.

Le puede interesar: El Papa Francisco nombra a Álvaro Ramazzini como cardenal de Guatemala

-Un nuevo viaje del Papa Francisco-

Que todos recen por esos hermanos y hermanas que sufren por esos huracanes en las Bahamas“, añadió.

El papa partió este miércoles hacia Mozambique, primera etapa de un viaje de una semana que lo llevará también a Madagascar e Isla Mauricio, en el Océano Índico.

Se trata del 31º viaje al extranjero de Francisco.

-Es “un honor” que le critiquen en Estados Unidos-

El papa Francisco afirmó que es “un honor” que le ataquen desde algunos sectores conservadores de Estados Unidos, al conversar con los periodistas durante el vuelo a Mozambique.

Durante los saludos personales a los periodistas, Nicolas Senéze del diario católico francés Le Croix le entregó una copia de su libro que sale hoy en Francia con el título: “Cómo Estados Unidos quiere cambiar al papa“.

Francisco dejó entender que conocía el libro – ya que una reseña fue publicada hace unos días en el diario “Il Messaggero” – y que no lo había podido encontrar aún.

Con información de la agencia de noticias: AFP

 

El papa Francisco