Nota de EU89.7
Preparan película del Super Ratón

El guion se encuentra a cargo de Jon y Erich Hoeber, por cierto esta cinta contará con algunos elementos en live action, formato que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Así que próximamente veremos en pantalla a este personaje, que gracias al queso supervitamínico consigue poderes como volar, rayos x y superpoderes, …

Continuar leyendo “Preparan película del Super Ratón”

El guion se encuentra a cargo de Jon y Erich Hoeber, por cierto esta cinta contará con algunos elementos en live action, formato que se ha vuelto muy popular en los últimos años.

Así que próximamente veremos en pantalla a este personaje, que gracias al queso supervitamínico consigue poderes como volar, rayos x y superpoderes, por cierto también existió una película en el año de 1982 por lo que con este lanzamiento se pretende atrapar de igual manera a las nuevas generaciones.

La novia del Super Ratón era una ratona llamada Pearl Pureheart, y su archienemigo era el gato Oil Can Harry. ​ Estos personajes fueron creados para una serie de animaciones de Mighty Mouse que parodiaban los viejos seriales de la época del cine mudo en los que cada episodio tenía un final de suspense: las historias solían empezar con el Super Ratón y Pearl Pureheart ya en una situación desesperada, como si fuera la continuación de uno de estos episodios de serial.  A menudo los personajes cantaban arias de parodias de ópera.

Controversia histórica.

Las nuevas aventuras del Super Ratón fue objeto de controversia en los medios cuando una escena fue interpretada como una forma de uso de la cocaína. En el episodio The Littlest Tramp, una ratona intenta vender flores, pero un hombre rico la humilla constantemente destruyendo sus flores. Sin flores para seguir vendiendo, la ratona hace nuevas flores de objetos como pedazos de tomate, pero el hombre destruye esas flores también.

El Super Ratón intenta comprarlas con un pedazo de queso, pero la ratona le dice que hay personas que pueden tener más problemas que ella y le da las flores que el hombre había destruido. Luego de ayudar a algunas personas, el Super Ratón recuerda a la ratona y trata de oler las flores que ella le había dado, que ahora estaban convertidas en polvo rosa y las inhala en el proceso. Finalmente encuentra al hombre que ha estado humillado a la ratona y le pega unas palmadas en el trasero. La ratona no demuestra rencor al hombre rico, quién conmovido, se casa con ella.

Una familia en Kentucky vio el episodio y supuestamente interpretó la escena como que el Super Ratón estaba inhalando cocaína. La familia llamó a la American Family Association en Tupelo, Misisipi. El grupo exigió que Bakshi fuera sacado de la producción de la serie. Bakshi y la CBS negaron los alegatos, con el primero declarando que el incidente «da golpes del Macartismo. No voy a averiguar sobre quién inhala qué. Es una locura». Para disminuir la controversia, Bakshi aceptó cortar 3 segundos y medio del episodio. El reverendo Donald Wildmon clamó que la edición era «una admisión de facto» del uso de la cocaína, aunque Bakshi mantuvo que el episodio era «totalmente inocente».

En fin, esperemos con ansias este clásico!