Nota de EU89.7
Médico guatemalteco recibe reconocimiento internacional

La Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM) entregó un reconocimiento al médico guatemalteco José Fernando López Salguero.

El médico guatemalteco José Fernando López Salguero recibió el reconocimiento como “Mejor Profesional de la Salud 2019” en el área de Cirugía Plástica por su excelencia médica durante la celebración del XLIII Congreso Internacional en Salud de la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM) 2019.

Dicha Organización Internacional otorgó recientemente el reconocimiento durante la celebración de su XLIII Congreso Internacional en Salud, que se llevó a cabo los días 29, 30 y 31 de agosto en Acapulco, México.

“Me honra recibir este reconocimiento y que mi trabajo sea bien visto ante profesionales destacados en las diferentes ramas de la medicina. Mi finalidad principal es siempre ejercer mi profesión con excelencia y poner el nombre de Guatemala en alto ante los ojos del mundo”, comentó el doctor López Salguero, a través de un comunicado.

Lea también: Municipalidad reconoce 25 años de trabajo de Ogilvy Guatemala

Los médicos galardonados son elegidos por medio de un concurso a nivel internacional y seleccionados por un cuerpo evaluador de médicos de diferentes países de Latinoamérica.

Desde 2005, IOCIM hace entrega de este reconocimiento a profesionales o instituciones médicas que, por medio de su trabajo, buscan mejorar y promover la calidad como base fundamental para las buenas prácticas en el área de salud.

El médico José Fernando López Salguero recibió el reconocimiento.

Durante tres días consecutivos, reconocidos médicos de diferentes países de Latinoamérica, como: Ecuador, México, Bolivia, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Venezuela, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana y Guatemala, expusieron sobre nuevas tendencias de investigación y práctica, en sus ramas de especialidad.

López Salguero expuso el tema de estudio: “Tratamiento integral del paciente con labio y paladar hendido”.

Lea también: “¡Échale ganas!”, la campaña que busca reducir la migración