Nota de EU89.7
Trasladan cuerpos de militares a la morgue de Puerto Barrios

Los cuerpos de los tres militares que murieron en El Estor, Izabal, fueron rescatados y trasladados a la morgue del Inacif de Puerto Barrios.

Los cuerpos de los tres militares que murieron en El Estor, Izabal, fueron rescatados y trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Puerto Barrios, Izabal, informó el portavoz del Ejército, Oscar Pérez.

Los cuerpos de los tres soldados entre ellos el del oficial Carlos Estiven Cabrera, inicialmente serían trasladados vía aérea al Centro Médico Militar de la zona 16; sin embargo, por orden judicial, los cuerpos serán procesados en la morgue del Inacif de Puerto Barrios.

Pérez indicó que los cuerpos serán entregados a sus familiares, en un acto fúnebre encabezado por el ministro de la Defensa, Luis Ralda.

Lea también: Ejecutivo declara Estado de Sitio en Izabal y otros departamentos

 

La emboscada también dejó tres uniformados heridos y otros tres desaparecidos.

El hecho ocurrió mientras la unidad militar acudía a investigar el aterrizaje de una aeronave en una pista clandestina.

“Hay tres asesinados, tres rescatados que heridos salieron de la emboscada y se ocultaron con ayuda de la población y hay tres que no hemos podido rescatar. De estos no sabemos dónde están ni en qué estado se encuentran”, detalló Óscar Pérez.

 

El Ministerio Público procesa la escena del crimen, la cual se ubica en Semuy II, El Estor, luego de los hechos registrados la noche del 3 de septiembre.

El procedimiento está a cargo de la Fiscalía Municipal de Morales, en coordinación con la Fiscalía de Distrito de Izabal y grupo de escena de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (Dicri).

Lea también: Jimmy Morales se pronuncia por el asesinato de tres militares en Izabal

Con información de Adrian Soto

Escuche los reportes de Adrián Soto ▼