Nota de EU89.7
Amarini Villatoro
Amarini Villatoro se viste de gala para su primer partido oficial: Guatemala-Anguila

Un traje formal y a la altura de lo que representa este partido, es lo utilizado por Amarini Villatoro para enfrentar esta noche a la selección de Anguila.

El técnico Amarini Villatoro se estrena oficialmente al frente de la Selección Nacional esta noche en el partido contra Anguila.

Villatoro afronta su quinto duelo como estratega de Guatemala, el primero de carácter oficial, tras su designación como director técnico.

Previamente, dirigió en las victorias por la mínima diferencia ante Costa Rica y Nicaragua; la derrota 0-2 frente a Paraguay y el empate sin goles contra República Dominicana..

Se viste de gala

Para este duelo frente a Anguila, Villatoro utiliza un traje formal  y a la altura de lo que representa el mencionado cotejo.

Amarini Villatoro
Foto: Mynor Sandoval

Saco y pantalón color gris, camisa blanca y corbata celeste, además de zapatos completamente cafés, es la forma en que Amarini viste esta noche.

Amarini Villatoro
Foto: Maynor Sandoval

En todo momento, a Villatoro se le pudo observar muy atento a lo que realizaban sus dirigidos dentro del terreno de las acciones.

Con un semblante serio pero satisfecho, el estratega nacional siguió con atención el juego de sus dirigidos.

Guatemala ante Anguila
Allen Yanes recibe una fuerte falta. Foto: Mynor Sandoval

Un esperado regreso

El combinado nacional disputa este jueves ante el equipo caribeño su primer partido oficial en casi tres años.

Mucha expectativa ha generado esto entre la afición guatemalteca, que respondió y llegó en buen número al estadio Doroteo Guamuch Flores.

La última presentación del combinado nacional fue el 6 de septiembre de 2016 por motivo de las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018.

Fue una noche nostálgica, pues se despidió Carlos “el Pescado” Ruiz marcando cinco goles en la victoria 9-3 frente a San Vicente de las Granadinas.

Goleada nacional

Al fin del primer tiempo, Guatemala golea con autoridad 4-0 a Anguila.

Jorge Vargas (12′), José Carlos “el Flaco” Martínez (17′), Marvin José Ceballos (37′) y Alejandro Miguel Galindo (44′).

La afición apoyó y ovacionó de principio a fin al conjunto nacional.

Guatemala vs Anguila
Foto: Mynor Sandoval