Radio en línea

EN VIVO

Deporte Nacional

Haga ejercicios por una buena causa: carrera a beneficio del Instituto Neurológico de Guatemala

Según UNICEF, a nivel mundial, mil millones de personas tienen algún tipo de discapacidad, lo que equivale a un 15% de la población mundial y en Guatemala, se estima que más de 250 mil personas tienen discapacidad intelectual.

Este año se celebra el décimo aniversario de la carrera Neuro Run a beneficio de niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

En esta ocasión, el Instituto Neurológico de Guatemala invita a los guatemaltecos a correr por una causa.

Cortesía

En las ediciones anteriores, los fondos recaudados han sido utilizados en su totalidad para distintos proyectos de construcción, cuidado y mejora de las áreas de terapia y enseñanza del Instituto. Este año, el 100% será destinado a mejorar el área deportiva de ese centro, lo que incluye la remodelación de la cancha de fútbol, construcción de una pista para medición de tiempos de carrera, una fosa para salto largo y un espacio especial para la práctica de boccias.

“Agradecemos el apoyo de todos los guatemaltecos, a quienes invitamos que se sientan parte activa de esta causa, pues gracias a su aporte el Instituto ha incrementado y mejorado sus servicios a lo largo de estos diez años”, comenta Lorena Forno de Pinot, directora ejecutiva del Instituto Neurológico de Guatemala.

Cortesía

Datos de la carrera

Fecha: domingo 8 de septiembre
Hora: 7:30 horas
Lugar: El Obelisco (salida y meta)
Contribución: Q100 de venta en las oficinas del Instituto Neurológico de Guatemala, en todas las tiendas de GNC y Arca de Noé. Además, durante la Expo Run el 6 y 7 de septiembre en Oakland Mall de 9 a 20 horas.

-->

https://www.instagram.com/p/B1uMPR5A36I/

Los corredores podrán inscribirse en 5, 10 y 13.5 kilómetros.

Los 5 y 10 kilómetros salen de El Obelisco hacia las Avenida Las Américas, retornan en la Plaza Costa Rica, toman la Avenida Reforma hasta la 2a calle de la zona 9, donde recorren nuevamente Avenida La Reforma para finalizar en el punto de salida. La distancia de 10 kilómetros debe hacer este recorrido dos veces.

La distancia de 13.5 kilómetros tiene el mismo punto de salida en El Obelisco, se dirigen hacia Avenida Las Américas, retornan a la 14 calle y recorren Avenida Reforma hasta llegar a la 2a. calle de la zona 9. Para cumplir con esta distancia, todos los corredores deberán dar dos vueltas.

También le puede interesar: ►Lanzan emotivo video que repasa la lucha de Freddie Mercury contra el sida

Publicidad