Nota de EU89.7
Nicki Minaj habla sobre las relaciones dañinas y da algunos consejos para identificarlas

Por primera vez, la artista habla de su experiencia pasada con hombres que le resultaban dañinos.

La influencia de Nicki Minaj es innegable, es uno de los nombres más importantes cuando hablamos del hip hop y de canciones exitosas. Tiene millones de seguidores en sus redes sociales, las que usa para promocionar su trabajo pero no así su vida privada. Sin embargo, Nicki ha utilizado su cuenta de Twitter para sincerarse sobre las relaciones dañinas por las que ha atravesado y sus pensamientos al respecto.

Empezó con una sentencia muy clara y puntual

“Cuando veas a una mujer en una relación tóxica, en lugar de reírte y decir cosas malas, trata de ofrecer consejos sólidos desde tu corazón, para que ella aprenda lo que vale. Todos hemos estado allí. Yo vi a mis padres pelear sin parar y nunca divorciarse, así que pensaba que era un comportamiento normal”.

 

 

 

Luego compartió algunos puntos para identificar este tipo de relaciones, actitudes que no deben ser toleradas ni normalizadas. “Un hombre que te ama: 1. No te humilla en redes sociales; 2. NO te golpea; 3. No te engaña; 4. No te humilla para bajar tu autoestima debido a sus propias inseguridades y 5. No oculta su teléfono, contraseña, etc.”

 

 

 

Por primera vez, Nicki Minaj comparte su propia experiencia con relaciones abusivas: “Yo solía pensar que el amor tenía que doler. Todos somos simplemente humanos. No es fácil salirse de estas situaciones, especialmente en el mundo de Ig, donde solo se quieren postear cosas buenas de una relación para llamar la atención. Un hombre debería hacerte sentirse segura, no temerosa”.

 

 

“Recuerdo que tenía mucho miedo de hablar. Nunca sabía cuándo esa persona estaba de mal humor y podía decir algo incorrecto y golpearme. La gran diferencia en mí ahora es esa sensación de sentirme elevada, segura y amada incondicionalmente”.

Y tal y como lo hemos escuchado y leído incontables veces, para amar, debemos amarnos primero. En ese sentido, Nicki Minaj escribe: “Primero tuve que aprender cómo amarme a mí misma. Si no permitirías que un hombre amenace a tu madre o tu mejor amigo por les amas, entonces no dejarías que un hombre te amenace a ti, porque también te amas”.

 

 

Es bueno saber que ahora Nicki Minaj identifica las relaciones abusivas y las rechaza. También es muy positivo que comparta su experiencia, pues con el alcance que tiene, quizá logre empoderar a alguien más que esté pasando por lo mismo. Gracias, Nicki.