Nota de EU89.7
Perro permaneció junto al cuerpo de su amo

Un perro acompañó el cuerpo de su amo, quien murió atropellado en una carretera de Retalhuleu.

Un perro llamó la atención de los vecinos y automovilistas en Retalhuleu, ya que el animal permaneció por varios minutos junto al cuerpo de su amo, quien supuestamente fue atropellado.

A un costado de la carretera en el kilómetro 184 de la ruta CA-2 que conduce de Retalhuleu hacia la frontera con México, fue localizado el cadáver de Marvin Adolfo Pérez Aguilar.

De acuerdo con testigos un vehículo atropelló a Pérez Aguilar quien se dirigía a su trabajo; sin embargo, varios automovilistas movieron el cuerpo, para evitar un nuevo accidente, o que los vehículos continuarán pasando sobre la víctima.

Tras ser descubierto el cuerpo, los vecinos llamaron a las autoridades, fue en ese momento cuando un perro se acercó y se quedó junto al cuerpo.

Lea también: Perro se queda a la par de su amo quien fue asesinado en zona 16

El Ministerio Público (MP) investiga el incidente.

Se trataba de “Toby”, un perro que era propiedad de la persona fallecida y que decidió acompañar el cuerpo de su amo.

“Toby” no solo acompañó el cuerpo de su propietario sino evitó que varias personas se acercaran, incluyendo las autoridades.

El perro se ponía agresivo, cuando curiosos y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) intentaron acercarse al cuerpo.

Minutos después llegó al lugar del suceso Petrona Pérez y Pérez, madre del fallecido quien lo identificó.

Video: PMT rescata a perrito atrapado en desagüe

 

La mujer relató que su hijo era originario de la aldea El Xab, en El Asintal, Retalhuleu, y horas antes había salido de casa para dirigirse a su trabajo.

Patrona Pérez recordó que Marvin salió de casa y se despidió “como nunca lo había hecho”, sus últimas palabras fueron “mamá ahí te cuidas mucho“.

La mamá de la víctima también reconoció que “Toby” era la mascota de Pérez Aguilar.

Lea también: ¡Indignante! Matan y cuelgan en un poste a un perro en Chimaltenango

Con información de Edwin Guzmán y Publinews