28 marzo, 2024 | 3:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ejército se pone a disposición del MP por incidente armado en El Estor

El Ejército informó que se pone a disposición del Ministerio Público para que se investigue el incidente armado que dejó tres militares muertos.

A través de un comunicado el Ejército informó que se pone a disposición del Ministerio Público (MP) para que se investigue el incidente armado que dejó tres militares muertos y dos comunitarios heridos en Semuy II, El Estor, Izabal.

El Ejército indicó en dicho comunicado que pondrá a disposición de la Fiscalía y la Policía Nacional Civil (PNC), “sus capacidades diferenciadas para que en un ambiente seguro y estable puedan desarrollar las investigaciones necesarias para esclarecer los trágicos hechos”.

En el incidente armado murieron lsaias Baleu Caal, de 22 años, César Augusto Leonel Seb Tun, de 30, y Carlos Stven Mayén Cabrera, de 30, a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego de carga múltiple, posiblemente escopeta, informó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Lea también: Las 11 órdenes giradas para ejecutar el Estado de Sitio

 

Aunque el ministro de la Defensa, Luis Ralda, indicó un día después del incidente, que los militares fueron desarmados y asesinados con sus propias armas, a través del comunicado el Ejército mencionó informe forense.

Lea también: Informe del Inacif contradice versión sobre muerte de militares en El Estor

“Ante las diferentes versiones del repudiable hecho antes mencionado, el comunicado de prensa del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF) menciona que las causas de la muerte de los tres miembros de las Fuerzas de Mar del Ejército de Guatemala, fue a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego de carga múltiple, posiblemente escopeta (armas de fuego que no figuran dentro de la tabla de organización y equipo de la Institución Armada)”, indica el comunicado del Ejército.

El MP confirmó que dos comunitarios de Semuy II resultaron heridos con arma de fuego el día que murieron los tres efectivos del Ejército.

Julia Barrera vocera del MP, indicó que será el Inacif el encargado de establecer que calibre y que tipo de arma fue utilizada contra los comunitarios.

Más detalles ► Pobladores heridos en incidente con el Ejército permanecen internados en un hospital

Con información de Jaime Montenegro

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad